Estado debe velar por espacio público con límites: Corte sobre vendedores informales

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La decisión es de la Corte Constitucional que estudió una acción de tutela de tres vendedores ambulantes de Bucaramanga.

La Corte Constitucional recordó que si bien el Estado debe velar por la protección del espacio público en el país, esa situación tiene ciertos límites cuando se trata de proteger los derechos de las personas, especialmente, a vendedores ambulantes.

Así las cosas, la petición de los vendedores era que se les permitiera regresar al lugar donde ejercieron su labor durante más de cinco años. La Corte les dio la razón y recordó que, si bien el Estado tiene el deber de velar por la integridad del espacio público, en particular los alcaldes, como máxima autoridad de los municipios, esta obligación encuentra límites en los derechos de las personas que se han dedicado a las actividades informales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ENTONCES EL ESTADO DE VELAR POR GENERAR TRABAJO DE CALIDAD ,SI NO LES GUSTA VER LA GENTE REBUSQNCOSE EL SUSTENTO PUES QUE SE LARGUEN PARA SUIZA .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Uno | La Corte Constitucional estudia fórmulas para evitar que Gobierno y Congreso metan gatos por liebresLa expresión «dar gato por liebre» se usa cuando hay un engaño de manera deliberada con la intención de dar un artículo o prestar un servicio diferente al que estaba acordado. Ni más ni menos, eso fue lo que ocurrió con la modificación que el Congreso, con apoyo del Gobierno, introdujo a la Ley de […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Francia Márquez perdió la pelea con el presidente del Senado: Corte Suprema no lo va investigarJuan Diego Gómez había sugerido que al ELN le conviene la llegada de Francia Márquez a la campaña del Pacto Histórico. Márquez dice que ha recibido amenazas de muerte. Pero no pierde su cobro en ingreso solidario 🤣
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

La ley del Montes | Desafío al Estado“Quienes hoy desde la oposición celebran el reto criminal impuesto por el Clan del Golfo deben saber que mañana estas mismas organizaciones criminales los podrían desafiar a ellos con los mismos propósitos”. 📝 leydelmontes leydelmontes El Pacto Histórico es un concierto para delinquir. leydelmontes El problema de IvanDuque es la falta de capacidad para aceptar las problemáticas, no culpe a los demás. Nadie celebra el reto criminal, solo se hace alusión a sus veloces palabras y a cómo la han atacado al pueblo con severidad y ahora no tienen la misma leydelmontes No he visto al primero de la oposición celebrar lo que está pasando. Solo se le ha cuestiona al gobierno su ineficiencia y la falta de presencia de las fuerzas armadas en los territorios afectados, dejen de desinformar.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Corte Suprema niega tutela a exsenador Otto Bula sobre administración de prediosCorte Suprema niega tutela a exsenador Otto Bula sobre administración de predios.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Restringir el aborto en Estados Unidos: así va la polémica por una filtración en la Corte SupremaEsta semana se filtró un documento de la Corte Suprema que cuenta que estaría lista para quitar el derecho al aborto en Estados Unidos. El hecho, que desató una tormenta política, podría anticipar más cambios. Un saludo a las madres de soacha
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Corte no aceptó denuncia de Francia Márquez contra Juan Diego GómezColombia La acusación surgió por una nota publicada en el portal web del ELN titulada: “Ni racismo, ni utilitarismo racial”.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »