Esta semana se escogería firma internacional auditora de comicios próximos

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia | Esta semana se estaría escogiendo la firma internacional que realizará la auditoría a los sistemas que la Registraduría Nacional utilizará para los comicios del próximo 29 de mayo.

Con ese objetivo, la Registraduría informó que se llevó a cabo el simulacro de preconteo para los comicios que tendrán lugar en dos semanas y que en él participaron tanto la MOE como otras veedurías internacionales y la de la Unión Europea, que ya hacen presencia en Colombia para acompañar y supervisar los comicios en los que se escogerá al sucesor del presidente Iván Duque Márquez.

Podemos recibir entre 30.000 y 40.000 llamadas, pero lo importante es que no solamente se está transmitiendo, también se está realizando la doble verificación de la información”, aseguró Vega en un comunicado de prensa. Según la Registraduría, el simulacro se realizó en los 1103 municipios del país y en el participaron 27.000 personas en los doce centros de procesamiento de las 103.082 mesas de votación dispuestas para los comicios, incluyendo los consulados.

En la sesión, según el comunicado de prensa, se evaluaron los componentes de transmisión voz a voz , digitalización, verificación, procesamiento, consolidación y divulgación de los resultados, a partir de un ejemplar del formulario E-14 con votación aleatoria para los candidatos, votos en blanco, votos nulos y votos no marcados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Luna de sangre: esta noche se verá en las siguientes zonas, ¿por qué se llama así?No es necesario ningún equipo especial para observar el eclipse lunar.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Ojo: esta es la lista de los diez nuevos santos que proclamó el papa FranciscoTras dos años sin grandes eventos por las restricciones de la pandemia, la iglesia católica canonizó diez nuevos santos. Conózcalos. No pero eso parece una franquicia de santos me imagino que el partido de los dramas familiares pagarán para que Uribe sea uno y la familia Gaviria hará lo mismo por el viejito dueño del partidos liberal Miércoles, ya casi completaba el álbum… 🤦🏼‍♂️ San Patela ?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Bogotá se empobreció: esta es la preocupante radiografía de la pobreza en la ciudadLa tercera parte de la población en Bogotá está en pobreza, aguantando hambre, y el 10 por ciento de toda la ciudad está en pobreza extrema o indigencia. El desempleo, la migración y la inflación están pasando factura.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Esta es la cantante detrás del video viral de “re locos papi, re locos”Kei Linch es rapera de Madrid, Cundinamarca y ha sido conocida por cambiar la letra de Saoko, de Rosalía
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Ingreso Solidario: esta es la fecha de inicio de pagos con el nuevo aumentoLoMásLeido Los pagos de Ingreso Solidario se harán de forma escalonada, comenzando por los hogares bancarizados. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Superluna de las flores: todo sobre esta especial luna llena de mayoDe acuerdo con la NASA, la Luna de las flores, que es la luna llena de mayo, estará en su punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »