Esta es la situación de la malaria en Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia actualmente reporta el 10% de los casos de malaria que se registran en la región de las Américas.

Redacción SaludHace unas semanas la Organización Mundial de la Salud informó que había dado luz verde a la primera vacuna contra la malaria en el mundo. Una noticia que para muchos fue catalogada como histórica, ya que desde hace 100 años la comunidad científica estaba detrás de la vacuna contra esta enfermedad parasitaria.

Según dijo, el nuevo biológico podría ser una estrategia complementaria a las medidas de vigilancia, prevención y control que ya se vienen trabajando en el país. “Hay que ver si es posible incluirlo como un nuevo biológico del Programa Ampliado de Inmunización , teniendo en cuenta variables como la costo-efectividad, la carga de enfermedad y la población objeto, que son los niños”, explicó.

Sin embargo, la cartera de salud estima que aproximadamente 10 millones de personas se encuentran en riesgo de enfermar o morir por esta causa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Miss Casanare, entre las favoritas de Miss Universe Colombia, también ganó esta nocheEste domingo se llevó a cabo el segundo día de competencia de Miss Universe Colombia y el diseño que lució Hilsse Barrios fue el ganador.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Dólar en Colombia sigue al alza; esta es la TRM que regirá durante todo el puente festivo - PulzoEn dos días, la divisa estadounidense recuperó todo el valor que perdió durante la última semana, estabilizando la caída abrupta que acarreaba este mes. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿A dónde se cree que viajarán más los colombianos en esta semana de receso?Le contamos acá cuáles son los cinco destinos más buscados por los viajeros del país para visitar este mes 🌅 →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Si vuelve de puente a Bogotá tenga en cuenta esta restricciónSi vuelve de puente a Bogotá tenga en cuenta esta restricción: hay pico y placa en Soacha este lunes festivo y estas son las restricciones
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Diego Camargo, sorpresivamente quedó eliminado esta noche en Masterchef CelebrityViña Machado, Liss Pereira, Carla Giraldo, Frank Martínez y Gregorio Pernia pasaron a la semifinal de Masterchef Celebrity 2021. ElTiranoExpropiador ElTiranoExpropiador PetroEsUnHampon PetroEsUnHampon PetroEsUnHampon ElTiranoExpropiador ElTiranoExpropiador ElTiranoExpropiador ElTiranoExpropiador ElTiranoExpropiador ElTiranoExpropiador ElTiranoExpropiador Gracias por todos los buenos y tan divertidos momentos ,por enseñarnos el significado de humanidad humildad y sencillez. Me quedo con un gran vacío porque ya no te veré con tus comentarios tan divertidos ,siempre presto a colaborar y haciendo magia en la cocina de Masterchef. Buena persona buen compañero.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¡Pilas! Esta es una de las posiciones del kamasutra peligrosa para hombresUna mala postura en la intimidad puede llegar a causar hasta una fractura de pene.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »