Esta es la pintura más antigua de la humanidad encontrada hasta ahora | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La pintura fue descubierta en 2017 pero sólo hasta ahora se presentan oficialmente los resultados del análisls en la revista Nature.

La pintura fue descubierta en 2017 pero sólo hasta ahora se presentan oficialmente los resultados del análisls en la revista Nature.Un descubrimiento ha sacudido la historia de la arqueología. En una cueva de Indonesia fueron identificadas unas pinturas rupestres que representan escenas de cazadores. Las estimaciones iniciales creen que se remontan al menos a casi 44.000 años, lo que las convierte en el primer arte rupestre conocido de nuestra especie.

"Nos sorprendieron las implicaciones de esta imagen", comentó a los medios de comunicación Adam Brumm, arqueólogo del Centro de Investigación Australiana para la Evolución Humana de la Universidad Griffith."Esto fue alucinante porque nos mostró que este era posiblemente el arte rupestre más antiguo en cualquier parte de la faz de este planeta".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esa obra maestra la pintó Amparito Grisales

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Regalos ideales para esta Navidad | ELESPECTADOR.COMLas celebraciones de fin de año son un momento para compartir y sorprender a los seres queridos. Regalar tecnología siempre será un motivo de alegría en estas fechas, por eso la firma asiática presenta las siguientes opciones. Smartphones, smartwearables y otras novedades recomendadas para esta época festiva.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nuevo colapso en la movilidad, esta vez por falla de Codensa que afectó semáforos - Pulzo.comLas autoridades de tránsito reportan afectación en varios puntos del norte de la ciudad porque las intersecciones no tienen control de semaforización. - Pulzo.com Ojalá fuera sólo semáforos, hay barrios sin luz
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Reapareció Aida Merlano con esta carta que reveló su hija: ¡quiere entregarse! - Pulzo.comLa excongresista que se fugó hace varias semanas de la cárcel envió una misiva y pide garantías para poder entregarse a la justicia. - Pulzo.com Claro se acogerá a la ley Arias 11DParoNacional corrupción de punta a punta La carta dice que fue injustamente condenada ,que cinismo y ahora que deberá ser procesada por fuga de presos Sería fabuloso “hay que darle las garantías ante entes internacionales CIDH ONUHumanRights porque son muchos los políticos corruptos y delincuentes (Narcopoliticos- Parapoliticos)que querrán asesinarla para que no denuncie nada de estos!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Si usted fue trasladado de Emdisalud a otra EPS tenga en cuenta esta informaciónFueron 11 empresas prestadoras las que recibieron a los usuarios de la EPS, que dejó de operar en Antioquia, Bolívar.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Cuál es la mejor consola para esta navidad?La temporada festiva ya está empezando y es mejor que sepas cuál es el regalo que vale la pena comprar esta navidad.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »