“Esta es la mayor crisis de la región de Urabá”: alcalde de Necoclí, Antioquia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'No sabemos cuál va a ser la solución, nuestra mayor preocupación es que ya se está generando una emergencia sanitaria, más de 10.000 personas. Ya colapsó el sistema de salud y los servicios públicos': alcalde de Necoclí, Antioquia.

Jorge Augusto Tobón habla de la crisis migratoria producida por el represamiento de 10 mil migrantes en Necoclí y la necesidad de que estos continúen su tránsito rumbo a Estados Unidos.En Necoclí, municipio ubicado en el Urabá antioqueño, hay una emergencia migratoria que ha generado una crisis humanitaria.

Pero, ¿qué está pasando? Cuando llegó la pandemia suspenden estos salvoconductos, ellos están entrando de manera ilegal al país por trochas, no por Rumichaca. Ninguna empresa legalmente constituida le puede prestar el servicio de transporte a esta población.

Hemos conversado con los migrantes y nos han dicho que nos preparemos porque ellos se comunican, los migrantes tienen una herramienta fundamental que es el internet, exigen a donde quiera que van que haya internet, y nos manifiestan que desde Chile hasta entrar a Colombia desde hace varios meses viene un tránsito de más de 30.000 - 40.000 migrantes que con toda seguridad van a llegar a Necoclí.

Es la única solución porque el problema migratorio jamás se va a acabar mientras haya los problemas sociales y políticos en esos países africanos, en Haití siempre va a haber migración. Eso nunca va a acabar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Necoclí 'es una bomba de tiempo' por crisis de migrantes, dice su alcaldeLas autoridades locales encendieron las alarmas por las graves consecuencias que traería la falta de medidas de bioseguridad, la escasez de alimentos y las aglomeraciones.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

'Una empanada cuesta un dólar': alcalde de Necoclí habla de la crisis del municipio por la migraciónNoticias Caracol Ahora habló con Jorge Tobón Castro, quien explicó que la llegada de más de 10 mil migrantes está ocasionando una emergencia en la zona. Repúblicas independientes creadas y gobernadas por la mafia. No entiendo por qué no dan el valor en pesos colombianos si esa es nuestra moneda No dólares Grave la cosa con las empanadas
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Video: Luis Pérez se reunió con otros exgobernadores del país, en el marco de la Alianza de las RegionesEsta semana, el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunió con el equipo de la Alianza de las Regiones del país. Más bien debería decir analizan que tierras y que pueblos van a despojar,ultrajar,secuestrar,violar y desplazar☢️☢️☢️ Luiz Pérez. Símbolo de la corrupción en Antioquia
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“Una empanada cuesta un dólar”: alcalde de NecoclíLa situación en este municipio fronterizo no mejora. Alcalde de Necoclí denunció que una empanada cuesta un dólar.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Video: Crisis humanitaria en Necoclí: 10.000 migrantes represados en el UrabáEste 27 de julio circularon videos por redes sociales en donde se ven miles de migrantes represados en Necoclí. ¿Por qué están allí?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los retos a futuro de la capitalOpiniónRCN | 'El documento Conpes que firmó el Gobierno Nacional junto a la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, busca mejorar la movilidad de la ciudad-región hasta 2035': OmarOrostegui
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »