'Están vulnerando mis derechos': joven denuncia no la dejan asistir a su grado por el color de su cabello

La mujer advierte que el color de su cabello hace parte del libre desarrollo de su personalidad, e incluso es pieza clave de su trabajo como modelo.

Tutelas, Bucaramanga

02/12/2021 7:44:00 p. m.

Joven en Bucaramanga denuncia que colegio negó asistir a su ceremonia de grado por tener el cabello pintado de azul. Pide a las autoridades tutelar su derecho al libre desarrollo de la personalidad.

La mujer advierte que el color de su cabello hace parte del libre desarrollo de su personalidad, e incluso es pieza clave de su trabajo como modelo.

color de su cabello, le quieren impedir asistir a su ceremonia de grado. “No merezco graduarme por ventanilla cuando me esforcé igual que los demás”, advierte la joven señalando que la institución en la que estudia, le dio dos opciones para poder participar de su ceremonia de grado el próximo 3 de diciembre:

Reaparece Alejandra Azcárate en Revista Aló: 'me siento más viva que nunca'

o se pinta el cabello (de un color que la institución considera ‘normal’), o usa una peluca.La joven advierte que ninguna de las dos opciones será aceptada, aduciendo que el color de su cabello (azul),hace parte de su identidad, e incluso parte de su imagen como modelo, y que el uso de una peluca tampoco le resulta cómodo, advirtiendo que esto iría en contra de su voluntad, ética y personalidad. 

Lea además: Andrés Escobar sería imputado por la Fiscalía tras los ataques perpetrados en el paro nacional“Siento que están infringiendo con el derecho a la personalidad. En mi colegio no me quieren dejar graduar porque dicen que mi cabello infringe con el manual de convivencia” headtopics.com

“El color de cabello no representa una institución”, señala la joven, quien recientemente interpuso una tutela ante las autoridades judiciales, pidiendo quese proteja sus derechos fundamentales“al libre desarrollo de la personalidad, igualdad, trabajo y dignidad humana”.

Los nuevos medicamentos que autorizó la OMS para tratar casos de covid-19

En el documento radicado ante las respectivas autoridades, la joven solicita que se le permita acudir a su grado “sin modificaciones en mi cabello o en elementos de mi persona”, aduciendo que con exigirle cambiar el color de su cabello también la estarían afectando en su trabajo como modelo, explicando que en este “se escogen a las modelos por elementos particulares como lo son el rostro, las manos, la altura, el peso o el pelo. 

Si yo me tinturo el pelo, pierdo oportunidades de empleo

Leer más: Noticias RCN »

Juez envía a la cárcel a Jhonier Leal por asesinato de su mamá y hermano

El hermano de Mauricio Leal aceptó haber acabado con la vida del estilista y de su mamá.

Todavía en este país nos dejamos llevar de pendejadas como el color del cabello. Entonces, prohíban las tinturas para el cabello. Cada cual que haga de su c.......uerpo lo que le de la gana. ¡¡¡NO A LA ENVIDIA!!! La inquisición es ignorante, un país de puritanos hipócritas, a escondidas hacen orgias y de día se dan golpes de pecho, solo entran al modernismo cuando les conviene, así es en polombia.

Entonces toda comunidad del colegio debe cambiar ,porque una niña no esta conforme con el color de las greñas que le dio la naturaleza ? Que se ponga peluca, a la próxima se inscribe en una parte donde si la dejen hacer gaminerias. Si eran las reglas del colegio... Pues primero que las cambien antes de reclamar

La ñera titulada Estos culicagaos entienden qué es una tutela, qué es el libre desarrollo de la personalidad y demás. Pero vaya explíquele que sus papás y él firmaron un contrato VOLUNTARIO en el que se comprometen a que la criatura cumpla el reglamento del colegio. Pendejos, en estos tiempos jodiendo por eso, mejor es arrepentirse, antes del 10 de este mes sabremos si cae ese meteoro o no?

No mas naricones en los colegios, esto está degenerando la raza humana Niña tonta, minimo eso no va a ser ninguna profesional. Hay algo que en todos los centros educativos existe , se llama reglamento

Sigue la polémica: Acolfutpro y su mensaje a la FIFA por la investigación a la DimayorEn rueda de prensa se explicó el veto a jugadores entre clubes del fútbol colombiano.

En nuestro amado país se cree que un color de cabello, una corbata, un traje, unos tatuajes hacen más o menos en una persona. Pero no se castigan los plagios de tesis, el desfalco al erario público, el crimen, la corrupción. Que contradictorios. No saben acatar las reglas simplemente piensan en imponer sus gustos y ya!

Por estas marikadas el mundo está jodido. Pues que se lo vuelva pintar después de graduarse. Esta es otra que quiere sus 15 minutos de fama.... Cayeron en cuenta de que es una menor trabajando de modelo? Estupideces progres. No sé si cayeron en cuenta, pero es una menor que trabaja de modelo? Web cam? La típica generación de cristal.🙄

Andrés Cepeda y la Filarmónica Joven de Colombia presentarán show navideñoEl evento tendrá lugar el 11 de diciembre a través de YouTube

“Los ‘malparidos’ de los Galán”: la frase que pone contra la pared a Jorge Enrique RobledoEl senador dejó abierto su micrófono y se le escuchó una afirmación que lo pondrá a dar explicaciones. Vulgar. Aquí no hay conque hacer un caldo. Viejo hp Este Sr. Robledo simplemente dijo en voz alta lo que el resto del pais murmura y dice en voz alta.

La OMS desaconseja viajar a personas mayores de 60 años por la variante ómicronLa Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a quienes corren riesgo de desarrollar una enfermedad grave evitar viajar.

Atención: se aplaza la reapertura de frontera entre Colombia y Ecuador: esta es la nueva fechaAtención | Se aplaza la reapertura de frontera entre Colombia y Ecuador: esta es la nueva fecha

¿Qué responde la Fiscalía a la propuesta de Carlos Mattos?El empresario adjunto a su expediente un documento con el que planteó una posibilidad de aceptación de cargos.