“Está en juego el modelo económico del país”: Escobar

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía| “Está en juego el modelo económico del país': María Escobar, directora del ICPColombia . Aquí los detalles 👉

A medida que se acerca el día de la primera vuelta para las elecciones, se calienta el ambiente político y surgen los temores, principalmente ante las propuestas radicales que ha hecho el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sobre el manejo de la economía., uno de los principales centros de pensamiento del país, expresó a EL NUEVO SIGLO la inquietud que han generado entre los analistas y economistas algunas iniciativas de carácter intervencionista.

Desde el instituto defendemos las libertades civiles, políticas y económicas. Para nosotros es claro que es fundamental la relación de doble vía que existe entre libertad económica y un sistema democrático. Lo que estamos viendo hoy en día, con las propuestas de los candidatos, es que tienen caminos distintos.

Con estas elecciones lo que está en juego es el modelo económico del país, pues hemos tenido la oportunidad de comparar con otros países de América Latina que tienen regímenes autoritarios con un común denominador en todos ellos: que no tienen respeto por la libertad económica, así como al libre comercio. Es el caso de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Después de procesos tan difíciles como la llegada de la pandemia, la guerra de Rusia en Ucrania, además del incremento en los precios de energía y alimentos, así como la inflación, es de celebrar que el país en general esté presentando estos indicadores positivos. Incluso antes de la pandemia el crecimiento de Colombia estaba bien, pues era el segundo país de América Latina que se esperaba tuviera el mayor crecimiento en el año siguiente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tecnológicas dicen que demanda de equipos se está normalizandoEmpresas Escasez de chips, falta de contenedores y baja disponibilidad de elementos como pantallas, son algunos de los desafíos que enfrenta el sector tecnológico. Más detalles en 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Denuncian que Jhonier Leal está buscando acercamiento con testigosColombia La Procuraduría denunció que la abogada defensora, Ana Julieth Velasquez, habría buscado, por intermedio de terceros, a Carlos García, hermano del sindicado.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿Qué está mal en Colombia? #EstáMal¿Qué está mal en Colombia? Participe en nuestro tema del día y cuéntenos su opinión con: EstáMal → El periodismo comprado Lo que quieren los empresarios obligan a sus empleados que voten por uribfico No esta mal, pero la campaña permanentemente de la izquierda de Petro con mentiras deja creer que Colombia esta viviendo en un invierno. Si hay problemas, pero jamas se soluciona con pesimismo. Los redes sociales que difunden cada rato más mentiras y fakenews son otra razón .
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Deportivo Cali está muy cerca de clasificar: goleó 3-0 a Always ReadyLibertadores Los tantos de los azucareros fueron doblete de Jhon Vásquez y un gol de Santiago Mosquera.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Policía sí está comprando aviones: estas son las razones de la instituciónJustificando la compra de estos en la necesidad de transportar equipos a zonas de difícil acceso, el general Penilla Para bombardear las protestas Porque al hermano del presi no le gusta repetir avión en sus viajes 🤷‍♂️ Aviones de lujo. Policía corrupta de Polombia 😠😡
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Atención: así está operando actualmente el Metro de MedellínDespués de superar diferentes inconvenientes este jueves, ahora el Metro de Medellín está operando con normalidad. Entérese de más.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »