¿Esparcir mosquitos modificados genéticamente para erradicar el dengue?

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

Salud Según la Organización Mundial de la Salud, en 2019 hubo 3.139.335 casos de dengue en América.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Al menos 37 personas se han contagiado este año de dengue en los Cayos de Florida , donde se registra un brote de transmisión local como no se veía desde hace una década.

Previamente se habían contabilizado otros 26, según informó a comienzos de mes la oficina del Departamento de Salud de Florida en el condado Monroe, al que pertenecen los Cayos, un rosario de islas situadas entre el extremo sur de Florida y la costa norte de Cuba.El condado Monroe, que tiene un clima subtropical, cuenta con más de 45 especies de mosquitos, según la página web del Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida .

En marzo se registró el primer caso del brote de dengue actual, en coincidencia con la llegada a Florida de la pandemia de COVID-19, que en los cayos no ha tenido tanta incidencia como en el condado vecino de Miami-Dade, que ya suma más de 131.000 casos y 1.700 muertes por esa enfermedad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El mar llena el hueco que dejó la explosión en el corazón de BeirutEl suceso ha conmocionado al Líbano que aún se pregunta cómo 2.750 toneladas de un fertilizante altamente volátil permanecieron en un almacén durante seis a...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El lenguaje inclusivo llega hasta el Banco Central de ArgentinaEl lenguaje inclusivo llega hasta el Banco Central de Argentina. El objetivo es tener la incorporación de todos los géneros.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El menú digital ya está sobre el mantelEl distanciamiento social y la reducción del contacto de los clientes con las superficies hacen parte del protocolo que los comercios y establecimient...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Trump extiende ayudas económicas ante el bloqueo en el Congreso de EE.UU.El 75 % será asumido por la Administración federal.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El rompecabezas económico de Duque que el coronavirus desarmóCon el segundo trimestre del año, entre tanto, que es el de la mayor crudeza de la pandemia, con un confinamiento casi total, establecido en la primera (de dos) emergencia sanitaria y económica que tuvo que ser decretada, las cuentas dieron un giro. Que empiecen por decir la verdad en el DANE_Colombia que siga las métricas de la ocdeenespanol y elimina la variable inactivos y exprese completo que el desempleo total es de alrededor 35% Me pongo a pensar en el futuro presidente y espero q la tenga clara q de esta salimos si trabajamos duro todos, aportamos todos a medida y no subsidiamos tanto... es generar oportunidades es generar trabajo
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Lo que sigue en la Corte en el proceso contra el expresidente UribeLa decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento contra el Expresidente es solo una de las etapas de un proceso al que le queda mucho por recorrer. ElTiempoLeCuenta ➡️ Esa desicion le esta diciendo a Uribe que lo van a condenar.... Es una tarea ya ejecutada por la Izquierda que se infiltro en el Poder Pues me imagino que será la declaración de sus principales víctimas timochenco el paisa santrich Márquez biojo Iván Cepeda petro entre otros delincuentes de los más osados y asesinos del mundo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »