Mundo, España, Coronavirus, Covid-19, Coronavirus En España, Muertes Por Coronavirus En España

Mundo, España

España registra 605 muertes por COVID-19 en un día, cifra más baja desde el 24 de marzo

España registró en las últimas 24 horas 605 nuevos fallecimientos por COVID-19, la cifra más baja desde el pasado 24 de marzo.

10/04/2020 3:11:00 p. m.

Mundo | En cuanto a número de contagios, España documentó en las últimas 24 horas otros 4.576 positivos, lo que eleva a 157.022 el total de personas contagiadas.

España registró en las últimas 24 horas 605 nuevos fallecimientos por COVID-19, la cifra más baja desde el pasado 24 de marzo.

tendencia a la ralentizaciónrespecto a las primeras semanas de la crisis, algo que las autoridades sanitarias achacan a las medidas de confinamiento dictadas desde el 14 de marzo."Continuamos con la tendencia descendiente que venimos observando", dijo en rueda de prensa María José Sierra, directora adjunta del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.

Memorias de un tiempo de revolcón: el gobierno de César Gaviria | ELESPECTADOR.COM El policía que se arrodilló sobre George Floyd hasta causarle la muerte ha sido arrestado | ELESPECTADOR.COM Los videos más impactantes del caos en EE.UU. por muerte de George Floyd

El Gobierno recibió este 9 de abril autorización del Congreso de los Diputados para ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril, lo que permitirá mantener las medidas de confinamiento.En eldebate previo a la votación el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó que cuando se declaró el estado de alarma la tasa de contagios estaba en torno al 22%, mientras que en los últimos días se movió en torno al 4%.

En ese sentido, Sánchez aseguró que"el incendio que desató la pandemia comienza a estar bajo control" y calificó como"incuestionable" que"el estado de alarma está funcionando"."Los datos, con toda la prudencia que lógicamente podamos expresar, son alentadores: hemos alcanzado y superado el pico de contagios y nos encontramos, cerca de iniciar el descenso, lo que se llama la desescalada", añadió.

Por ello, Sánchez insistió en que el confinamiento es"una medida esencial para proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos" y no descartó pedir una nueva prórroga del estado de alarma una vez expire la fecha límite vigente.

Los datos actualizados este 10 de abril desde el Ministerio de Sanidad siguen reflejando que la Comunidad de Madrid es la más afectada por el COVID-19 concasi 6.000 fallecidos y 44.800 contagioscon el coronavirus.En segundo lugar está Cataluña, que ya suma 31.800 contagios y 3.200 fallecidos.

Por detrás continúan encabezando la lista Castilla-La Mancha (13.000), Castilla y León (11.100), País Vasco (9.800), Andalucía (9.500), Comunidad Valenciana (8.300) o Galicia (6.950), aunque cabe destacar que todas las regiones del país ya superan el millar de contagios.

Leer más: Kienyke »

En 24 horas murieron cerca de 2000 infectados por COVID-19 en EE.UU.Los contagiados por el nuevo coronavirus en este país ascienden a 396.000 y el número de muertos, a 12.813.

Minuto a minuto: España registra la menor cifra diaria de muertos por covid-19

Nueva York ya supera a España en casos de COVID-19 Mundo Se perfila como la nueva capital mundial del coronavirus. 😔 Mira aquí las cifras de contagiados. Así como van las cosas EEUU superará a Italia en menor tiempo 😔

Los contagios y muertes por COVID-19 caen en España tras dos días de subidaEl número de contagios y fallecidos por coronavirus cayó este jueves en España tras dos días consecutivos de leves subidas y, mientras los nuevos infectados

Nueva York se afianza como foco mundial de pandemia al superar a España en casos de Covid-19Nueva York había confirmado hasta este jueves casi 160.000 casos de coronavirus.

“Volví a nacer”: colombiano de 65 años, que vio de cerca la muerte, sobrevivió al COVID-19 en España - Noticias CaracolAndrés Rodríguez pasó siete días en una unidad de cuidados intensivos. Estaba seguro de que no sobreviviría y hasta los médicos lloraron al verlo recuperado