España, con 95.000 contagios, amplía su capacidad hospitalaria a toda prisa

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El avance del coronavirus en España, donde se rozan los 95.000 casos, ha obligado a ampliar urgentemente la capacidad hospitalaria en más de un 20 % por medio

de instalaciones de campaña, almacenes, recintos deportivos y feriales para evitar el colapso sanitario.

Por ello, dentro de los propios hospitales o en otros edificios, las autoridades regionales se afanan en disponer de unas 23.000 camas de emergencia en la red asistencial pública, unas ya listas y otras próximamente. Sierra pidió “prudencia” en la valoración de los datos e instó a ver la evolución en los próximos días, tras recordar que el 25 de marzo comenzó el cambio de tendencia, pues el aumento medio de infectados ha pasado del 20 al 12 %. En España se realizan cerca de 20.000 test diarios, informó.

Según datos oficiales, el 85 % de los fallecidos tenían más de 70 años y 6 de cada 10 superaban los 80 años. Organizaciones sanitarias denunciaron ante la Justicia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a España ante la Unión Europea por ello.Desde el lunes, las actividades no esenciales están paralizadas en España por orden del Gobierno, hasta el 9 de abril, para que más trabajadores permanezcan en los domicilios en régimen de permiso retribuido recuperable.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere chef colombiano en España: el coronavirus lo acabó en solo 8 días - Pulzo.comSe trata de Ricardo Quiroz, oriundo de Puerto Boyacá, que llevaba varios años viviendo en ese país europeo, uno de los más afectados por el virus. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

España prohíbe las ceremonias fúnebres en su lucha contra el coronavirusLa medida busca detener el avance del virus que deja 7.340 personas muertas
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

España reporta récord de 849 muertes en un día por el coronavirusEntérese de los recientes hechos sobre el COVID-19 en España, Italia, EE.UU. y Rusia. “Esta es una batalla a largo plazo”: OMS.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Logran secuenciar genoma del virus SARS-CoV-2 en dos pacientes en EspañaEste procedimiento ayudará a saber por qué hay enfermos que responden mejor o peor al virus.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Cada vez estamos peor': demoledor relato de médica colombiana en EspañaSofía Contreras es intensivista en Barcelona. 'Personas que no deberían morir se mueren y se mueren solas... Lo que está pasando aquí va a pasar en Colombia', advierte.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

España registra máximo de muertos por coronavirus en 24 horasEspaña registró este lunes un total de 94.417 casos positivos de coronavirus, 9.222 más que hace veinticuatro horas, con un incremento del 10,8 %, y 8...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »