Escritores del puente, el colectivo que le apuesta a una literatura multicultural

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Conversamos con estos escritores, que presentaron 'Hay una palma de cera creciendo en mi ombligo', una antología que narra al país desde los sentidos

Cualquiera que haya intentado publicar en Colombia sabe que se enfrenta a una odisea económica. Si bien cada vez hay más editoriales independientes, este siempre es un desafío que pone a dudar a cualquier escritor. Aun así, hay quienes le apuestan a la colectividad y la unión de fuerzas para no dejar morir un sueño.

Escritores del Puente surge en un taller de Creación literaria de Idartes en 2019. El taller inició en el mes de julio y terminó en diciembre con el lanzamiento de nuestra primer antología,, en colaboración de nuestra maestra María Antonia León.

Los miembros de Escritores del Puente vienen de todo lado, se creería que porque es un taller de Creación literaria todos son estudiantes de literatura, pero realmente hay ingenieros, cineastas, periodistas, artistas de todo tipo que se enfocan en su profesión.En 2019 se realizó en el Parque Nacional un festival llamado.

"Nuestra segunda antología habla sobre la Colombia sensorial, esa que sentimos desde sus entrañas, desde su historia, desde su guerra, desde sus mujeres, desde sus costumbres, desde su gastronomía y bailes, desde su humanidad, desde sus manos untadas de tierra" -Escritores del puenteLas autoras y los autores que participan en la antología realizan textos de maneras muy variadas, aunque muchos son más afines a la narrativa, cada uno decide explorar desde...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Hay hospitales que prefieren los 30 millones a que los pacientes de COVID se curen” - PulzoJavier Fernández, 'el cantante del gol', dice que a los hospitales no les coviene recueprar a los enfermos de COVID porque a cambio reciben dibero. - Pulzo Polombia!!! Muy cierto. Toda verdad cantada a gritos en Colombia es acusación temeraria. Señor Cantantedelgol muestre las pruebas que dice tener, soy médico y he trabajado con pacientes covid, por mi labor me infecte y mi hermano estuvo hospitalizado 1 semana porque se complicó, dejé de hablar tanta mierda que acá nosotros no nos lúcramos de esto
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Los cóndores no se enamoran todos los días (y si lo hacen hay que celebrar)💕 Y son fieles: conservan la misma pareja hasta que uno de los dos muere. Por su peligro crítico de extinción, cada nacimiento es un festejo, como el de hace poco en Cartagena ⬇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los secuestró, los mató y exigió dinero para entregar los cuerpos: cruel crimen en AntioquiaNoticias Caracol conoció los audios de las llamadas extorsivas que hizo el criminal y que, al final, lo llevaron tras las rejas. ¿¿Emprendedor de izquierda...? Eee, un tipo con dos neuronas hace semejantes atrocidades a una persona y familia, creen que una bestia de esas merezca estar en una sociedad donde estamos superpoblados ocupando aire y agua de personas que trabajan ... La pena de muerte si debe existir... Definitivamente.!! Esa es la cultura paisa!!!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Los secuestró, los mató y exigió dinero para entregar los cuerpos: cruel crimen en Antioquia“Abrimos una investigación administrativa que puede dar lugar, incluso, a la expulsión del país. También, enviamos copias a la Fiscalía”: director de Migración Colombia sobre viajero que ingresó al país con prueba positiva de COVID Lo que se requiere es el cronograma dónde se evidencie inicio de la vacunación no explicaciones; los negocios si son santos o no los deben revisar los órganos de control? Prometieron pruebas en diciembre e inicio de vacunación primeras semanas del 2021? Para razones el tiempo! Migración Colombia es la institución más inutil de Colombia y eso que hay varias Ya veo a unos cuanto uribestias diciendo 'tanto alboroto si el presi dijo que no se necesitaba prueba covid para ingresar al pais' pues precisamente para esto por que evita en muchos casos el viaje de personas portadoras de covid 19.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Dijeron que los restos de Bernardo se los habían comido los animales: hermana de policíaFamiliares de uniformados víctimas de desaparición a manos de las Farc contaron su historia ante la Comisión de la Verdad. Cadena perpetua es poco para esos criminales , y pensar que Santos los elevó a los altares de la democracia. Que verguenza con las victimas. Que tristeza como acabaron con esta patria que fué libre , segura y bella. Jamas te lo perdonaremos Juhampa.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El top de los comerciales más recordados entre los colombianos en los 70, 80 y 90Son varios los jingles que siguen vivos en el recuerdo de miles de colombianos, aquí recordarnos la historia de seis de ellos que perduran hasta nuestros días.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »