“Escribir tiene que ser necesario”: entrevista con Léonor de Récondo

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La francesa fue una de las invitadas a la Feria del Libro de Cali, que culmina el próximo 25 de octubre. De Récondo, quien además es violinista, habló sobre la escritura, la mezcla de sus dos profesiones y su novela Amores. *Vía elmagazin

La francesa fue una de las invitadas a la Feria del Libro de Cali, que culmina el próximo 25 de octubre. De Récondo, quien además es violinista, habló sobre la escritura, la mezcla de sus dos profesiones y su novelaUsted, además de escritora, es violinista. ¿En qué se inició primero? ¿Cómo se organiza para dividirse entre las dos cosas?

Sí, se complementan. Soy el tronco de esas dos labores. La diferencia principal es que como violinista soy intérprete. Toco la música de otros, no compongo. Las frases que me llegan a la cabeza contienen letras, no notas. Hay algo muy colectivo en la música, muy mágico, y es ese momento en el que estás junto a alguien tocando la partitura de otra persona. Pones mucho de ti mismo allí. En la escritura estoy creando y me siento muy libre.

La mujer solamente existía a través de los otros. Puedes verlo en varios casos en la novela: Céleste existe por el trabajo que desempeña o a través de la maternidad. La utilidad e inutilidad del cuerpo eran puntos importantes. Pensé mucho en mi abuela cuando escribí la novela: ella me contó que encontrar a mi abuelo fue ganarse la lotería. Entendí que para todo el mundo, durante esos años, casarse y que resultara bien era una lotería.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Sí que sabe”: el reto de TikTok con el que Shakira sorprendió por su inteligenciaLa barranquillera volvió a ser tendencia en Twitter y en esta oportunidad ha recibido comentarios halagadores con los que sus seguidores se atrevieron a asegurar que “tiene el mismo IQ de Einstein”.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Sí que sabe”- el reto de Tik Tok con el que Shakira sorprendió por su inteligenciaLa barranquillera volvió a ser tendencia en Twitter y en esta oportunidad ha recibido comentarios halagadores con los que sus seguidores se atrevieron a asegurar que “tiene el mismo IQ de Einstein”.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Ricardo Silva comenta la trilogía de libros del deporte colombianoEl periodista Mauricio Silva (msilvaazul) lanza este libro, con el cual completa una trilogía con los mayores exponentes del deporte nacional. Puede encontrar la reseña de este libro aquí:
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

WhatsApp tiene un problema de seguridad al migrar tu cuenta a un iPhone 12Resulta que Apple tiene un pequeño problema de encriptación con iCloud que no ha resuelto con relación a WhatsApp en el iPhone 12.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Mark Bryan: el hombre que usa tacones y falda para romper estereotiposCon 61 años, casado y con tres hijos, afirma que la ropa no tiene género y desde hace cuatro años lo demuestra con su forma de vestir. Cada uno puede hacer de su culo un candelero!!! Si le gusta Patético es que se ve.... 🥵 Agenda progre lgtbi
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Atento a los recorridos del Paro Nacional en MedellínEste miércoles 21 de octubre Colombia vivirá una nueva jornada de paro nacional. Las marchas comenzarán entre las 9:00 y las 10:00 am. en las capitale... Cual paro nacional? Ese tal paro no existe. Llevamos parados 8 meses y gracias al rebrote otros más. Están en contra de la alternancia, pero salen a las calles 😬
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »