Escándalo en Francia: Macron defiende al Mininterior señalado de violación

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Macron insistió en que la justicia debe seguir su curso y que nadie debe ser “víctima del juicio de la calle y las redes sociales”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió este martes la designación de un hombre señalado de violación como jefe de todas las fuerzas policiales del país, citando que toda la gente merece la presunción de inocencia.

Luego de una serie de protestas de grupos defensores de los derechos de la mujer contra el nombramiento reciente de Gerald Darmanin como ministro del Interior, Macron aseguró que comparte “la causa feminista” y prometió impulsar medidas más enérgicas contra la violencia sexual y a favor de la igualdad de género.

Preguntado acerca de los señalamientos de violación durante una entrevista televisada en el Día de la Bastilla, Macron se alteró y dijo: “Existe la presunción de inocencia... Ninguna causa se puede defender con justicia si se lo hace ignorando los principios de nuestra democracia”.En una aparente alusión al movimiento MeToo, Macron insistió en que la justicia debe seguir su curso y que nadie debe ser “víctima del juicio de la calle y las redes sociales”.

Los grupos feministas reclaman la renuncia de Darmanin. Dicen que su nombramiento es un golpe a las víctimas de la violencia sexual y contradice las promesas de Macron de hacer de la igualdad de género una “gran causa” de su presidencia. También están furiosos por el nombramiento del nuevo ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, que se ha burlado del movimiento MeToo y ha defendido a un alto funcionario señalado de violación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sarmiento A. no fue señalado por directivos de Odebrech como parte del escándalo de corrupciónEl ente investigador respondió a un derecho de petición y confirmó que ni el empresario ni su hijo fueron involucrados por los directivos brasileños en el escándalo de corrupción Ni bobos que fueran los brasileños .. saben que van a terminar como todos los testigos contra sarmiento angulo ..con una botella de agua con cianuro Cuanta plata pagaría ese viejo mañoso? No pues imaginense si.... si ... es mejor de amigos ... quien se va a meter con el dueño del pais.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Reventa de boletas ¿el Fifagate colombiano?De este escándalo 'queda mucha tela por cortar'. Mientras los implicados evalúan su defensa, la Fiscalía analizan si hay cabida a abrir una investigación formal. Esto es lo que viene durante las próximas semanas:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¡'Les dieron luz verde'! En este municipio de Antioquia ya están listos para la reapertura de restaurantes e iglesiasLa Alcaldía de La Ceja, Antioquia, informó que recibió el aval del Mininterior para la reapertura de restaurantes e iglesias con los protocolos de bioseguridad.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

[Video] Actriz de 'La venganza de Analía' revivió violación por su personaje en la serie - Pulzo.comSe trata de Jenny Gómez, que interpretó a una de las víctimas de abuso sexual que se presentaron en el desarrollo de la historia; ella vivió algo similar. - Pulzo.com Que triste esto la verdad.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Ecuador y China: el pulso por coronavirus en cajas de camarónChina dijo la semana pasada que descubrió rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador. Este país dice que cumple con un estricto protocolo de bioseguridad y niega las acusaciones. Que bellaco los comunistas chinos,sucede que cuando la mercancía llega a los puertos de la china comunista de mao,inmediatamente se impregna de VIRUS CHINO la PESTE CHINA,los celulares Huawei los produce el ejército chino y vienen envenenados con el VIRUS CHINO la PESTE CHINA Y los camarones de Ecuador tienen rastros de un virus proveniente de China. coronavirus politico detras de esto chile,brazil,y ecuador.. solo la maldad de un tirano expresidente
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Detienen en Francia a uno de los pedófilos más buscados en la 'darknet'El señalado distribuía material pornográfico a través de la 'darknet', más conocida como la 'web oculta'. Huy, pensé que habían agarrado al TORNILLO o alguno de FECODE
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »