Esas joyas del cine y la TV que el algoritmo de su plataforma no le muestra

Un plan de fin de semana es sentarse frente a su plataforma favorita y buscar qué ver. Si sus palabras, tras navegar por las opciones, son ¡ya me vi t...

Películas

03/12/2021 5:00:00 a. m.

No es usted, es el algoritmo. Si cada que entra a las plataformas le parece que no hay nada nuevo, seguramente está perdiendo de vista mucho contenido. Aquí dejamos algunas recomendaciones para que el algoritmo no lo ponga a ver lo mismo de siempre 🙄 ⬇️

Un plan de fin de semana es sentarse frente a su plataforma favorita y buscar qué ver. Si sus palabras, tras navegar por las opciones, son ¡ya me vi t...

Por Claudia Arango Holguín | Publicado hace 21 horasUn plan de fin de semana es sentarse frente a su plataforma favorita y buscar qué ver. Si sus palabras, tras navegar por las opciones, son ¡ya me vi todo!, ¡no hay nada nuevo!, ¡qué aburrición!, deténgase: no es usted, son las opciones que le entrega el algoritmo.

Mauricio Velásquez, investigador de dinámicas televisivas y coordinador del área audiovisual de Comunicación Social de la U. Eafit, explica que el algoritmo lo que hace es encasillar al usuario, “lo que hace la plataforma es hablarte desde tu casilla, porque básicamente quiere que consumas lo que de alguna manera cree que vas a consumir”. Para compararlo con un ejemplo de la vida real es como cuando uno va a un restaurante varias veces y termina pidiendo usualmente lo mismo, “con las plataformas es un servicio de consumo audiovisual a la carta”.

Eso es, para los especialistas consultados, el lado más perjudicial de esta minería de datos, que cada persona está encasillada, pero salir de ello es fácil. “Cuando uno comparte la cuenta en familia, por ejemplo, y entra accidentalmente a otro perfil, se da cuenta de series, películas y documentales que no había visto, ahí empezamos a transgredir las barreras de los consumos habituales”, explica Velásquez. headtopics.com

J Balvin y Maluma, referentes de la moda en el mundo

Sin embargo, si tiene una cuenta unitaria aquí con la ayuda de Velásquez y los críticos y especialistas Samuel Castro, Jerónimo Rivera y Paula Chaparro, se construyó una lista de producciones audiovisuales para que rompa con su algoritmo y encuentre series y películas que se está perdiendo, pero vale la pena ver. Renuévese, que ya casi se acaba el año.

Fleabag - Amazon PrimeEsta serie de dos temporadas y 12 episodios se centra en una joven que pierde a su mejor amiga y entra en crisis, lo particular es que constantemente le habla a la cámara para vincular al espectador. “Es una comedia negra que aborda la vida de una mujer en primera persona como si fuera un diario. Es divertida y realmente es una comedia bastante dramática que explora temas muy trascendentales como el duelo, la amistad y las relaciones familiares”, cuenta el crítico Jerónimo Rivera.

Earwig y la bruja - NetflixEl investigador de dinámicas televisivas Mauricio Velásquez recomienda esta película de fantasía infantil que descubrió buscando algo para ver con su familia. “Es hermosa”. Este animado japonés dirigido por Goro Miyazaki narra la historia de una niña que vive feliz en un orfanato hasta que una pareja la va a adoptar.

Muere mujer tras cirugía plástica en clínica del norte de Bogotá: denuncian negligencia

“Al llegar a su nuevo domicilio se encuentra con magia, pociones y habitaciones invisibles, y decide investigar que es lo que ocurre ese lugar”.Schumacher - NetflixUna buena opción, según los expertos consultados, para salirse de su algoritmo es buscar documentales. Velásquez recomienda este del piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher. headtopics.com

Schumacherpresenta entrevistas y material de archivo inéditos para dibujar un retrato muy sensible, y a la vez crítico, del siete veces campeón mundial. Esta es la única película que cuenta con el respaldo total de la familia del Káiser y se estrenó en septiembre de este año. Un material fresco y novedoso.

Normal People - StarzplayEsta miniserie, basada en el libro del mismo nombre, es otra recomendada por su narración descarnada de una relación de pareja que comienza en la adolescencia. Nominada a la mayoría de premios internacionales de 2020, pocos la conocen.

Movistar Team reveló la polémica frase de ‘Supermán’ López al bajarse de la bicicleta en la Vuelta a España

Hamilton - Disney+Dice Paula Chaparro que en Disney+, donde la oferta de productos animados y superhéroes es tan amplia, “¿qué mejor que romper el algoritmo viendo un musical sobre uno de los padres fundadores de EE. UU.? Lo creó(de quien se ha hablado tanto por componer la música de Encanto). Hamilton es un ‘must’ para quienes disfrutan de esta plataforma”.

The Americans - Star+Los especialistas consultados aseguran que esta serie es una de las mejores que se han hecho y que no ha recibido aquí el reconocimiento que se merece. The Americans es un drama de 6 temporadas que terminó en 2018, una historia de espías como ninguna otra. headtopics.com

Giri / Haji (Deber / Vergüenza)-NetflixUna serie de yakuzas (crimen organizado) que ocurre entre Japón y Londres. “Es tan buena que es inclasificable, es un policial, una oda a Japón y su cultura y un estudio de personajes no demasiado simpáticos”, dice Samuel Castro.

Hacks - HBO MaxEsta serie cómica merece, para el crítico Samuel Castro, cada premio que le den. En 10 episodios explora una oscura relación que se establece entre Deborah Vance (interpretada por Jean Smart), una legendaria comediante de Las Vegas, y una marginada joven graduada de 25 años (Hannah Einbinder). En la pasada entrega de los premios Emmy a lo mejor de la televisión actual consiguió cuatro galardones en el apartado de comedia.

Culpable - NetflixEsta película se estrenó este año y es protagonizada por Jake Gyllenhaal. Transcurre en una central de emergencias, donde una mañana el operador Joe Baylor (Gyllenhaal) recibe una llamada de una persona en grave peligro. “Aunque trata de salvarla, pronto descubre que nada es lo que parece y que la única solución es enfrentar la verdad”, dice su sinopsis. Para Jerónimo Rivera es “muy creativa, muy bien hecha, con una buena dosis de suspenso y gran actuación de su protagonista”.

The Marvelous Mrs. Maisel - Amazon PrimeSe ve por Amazon Prime Video y como dice la crítica Paula Chaparro es una comedia feminista. Ambientada a finales de los 50, narra la vida de una ama de casa que se da cuenta de sus habilidades para pararse en un escenario y hacer reír al público. Samuel Castro añade que es la serie “más menospreciada por la crítica con los mejores diálogos que existen. Debería estar en el top de las personas que adoren los diálogos bien escritos”. La serie lleva tres temporadas y en febrero de 2022 estrenará la cuarta.

Otros títulos a tener en cuentaDe Amazon- The Terror (serie de terror)- The Good Night (película de comedia)- In the badlands (serie de drama y aventura)- The Expanse (serie de ciencia ficción)- Invencible (serie de animación para adultos)

Leer más: El Colombiano »

El incendio de Guatavita está totalmente controlado: Bomberos Cundinamarca

La emergencia, que comenzó este sábado, ya está bajo control. Estas son las hipótesis de las causas. Leer más >>

Próstata: estos son los alimentos que no se pueden consumir si sufre de inflamaciónUna mala alimentación puede causar el riesgo de una prostatitis. Conozca cómo evitarlo.

Ingreso solidario de diciembre: ¿cómo consultar si se es beneficiario?El subdirector general del departamento de Prosperidad Social, Pierre Eugenio García, habló por medio de una entrevista acerca de los últimos pagos correspondientes al final de año.

Les preguntan a papás de Greeicy Rendón si serán abuelos, y (con risas) así responden - PulzoLucy Ceballos y Luis Alberto Rendón fueron consultados sobre la inquietud que tienen los seguidores de la cantante y su pareja, Mike Bahía. - Pulzo

'Están vulnerando mis derechos': joven denuncia no la dejan asistir a su grado por el color de su cabelloJoven en Bucaramanga denuncia que colegio negó asistir a su ceremonia de grado por tener el cabello pintado de azul. Pide a las autoridades tutelar su derecho al libre desarrollo de la personalidad. La típica generación de cristal.🙄 No sé si cayeron en cuenta, pero es una menor que trabaja de modelo? Web cam? Estupideces progres.

“Yo no he entrado al Pacto Histórico”: Luis Pérez en carta a César GaviriaActualidad | El exgobernador reiteró su propuesta para que el eventual candidato presidencial del Partido Liberal participe en la consulta de izquierda. → Y casi le pegsn a Petro porque dizque ya se había unido a LUPE, es sólo una propuesta de éste sr de que su partido participe en la consulta del PH. Pero es como si lo hubiera hecho, mucho coge coge con la zurda y Petro. Decepcionó!!

Netflix | Se mueve el ranking: estas son las películas más vistas de la plataformaHace poco se estrenó la película que, según la plataforma, ahora, es su producción audiovisual más vista de todos los tiempos.