“‘Esa no es la respuesta’, me dijo un uniformado”: joven músico detenido por la Policía

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Nadie preguntó nada, nadie me defendió. Al contrario, aplaudían (personas en la calle) porque me llevaban preso”: asegura el músico Álvaro Herrera.

El estudiante de música de la Universidad del Valle Álvaro Herrera Melo, cuenta por qué terminó afirmando, en un video, que hacía parte de “un grupo de vándalos” en lugar de decir que estaba tocando en un concierto, como consta en otros videos. Su “confesión”, mientras estaba tirado en el piso y botaba sangre de su cara y su pecho, fue grabada por un policía. Pero en lugar de ser prueba en su contra, lo salvó.

Insisto en que era obvio que estaban juntos. Sin embargo, quienes me detuvieron eran civiles sin identificar. Cuando me entregaron a los uniformados, como consta en otro video, me quitaron el corno. “Miren, este es un vándalo, mírenlo”, les dijeron los de civil a los agentes. Estos me llevaron preso sin decirme nada.Ni una palabra. Fui conducido por ellos dos, pero los civiles nos seguían, detrás. Me llevaban en dirección al CAI de Ciudad Jardín.

¿Alguien les preguntó a los uniformados por qué lo detenían o qué estaba haciendo usted y por qué estaba ensangrentado?¿Qué sucedió en la estación antes de que uno de los uniformados empezara a grabarlo? Eran algunos de los civiles que me agredieron en la calle. Por eso me pude dar cuenta de que podían ser policías aunque no tuvieran uniforme, no solo porque se encontraban en el mismo grupo, sino por la forma como se expresaban, por el lenguaje que usaban entre ellos, por la familiaridad entre unos y otros y por su confianza para moverse dentro de la estación.Debido a los golpes físicos y al maltrato verbal, yo sabía que mi situación era difícil.

¿Qué ha sucedido después de que se conoció su historia? ¿Se ha iniciado alguna investigación contra quienes lo retuvieron, civiles y uniformados?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los policías son SICARIOS, evidentemente.

Mentirosito mentirosito, esta periodista no entrevista, dirige el montaje y orienta la narrativa. Te agarraron vandalizando cómo está evidenciado en varios vídeos incluso antes de entrar detenido al CAI en presencia de muchas personas. Dijiste “esto va para para derechos humanos”

Nessnio No tiene ni idea que lo salvó la música y que fuera conocido,si hubiese sido alguien no destacable la misma policía ya lo hubiese asesinado, siento asco del gobierno en especial de todos los policías colombianos, TODOS SON UNOS MLDTOS ASESINOS DE MRDA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué pasó en la charla de Álvaro Uribe Vélez con universidad de EspañaLoMásVistoEnET | El expresidente Alvaro Uribe participó en un conversatorio virtual en la Universidad Rey Juan Carlos de España. Sin embargo, fue escenario de fuertes críticas por parte de algunos de los asistentes. Le contamos 👉 Obvio porque es El 'Carnicero' de los valcanes Colombianos!. WRDCoronado Salió junto al terrorista LORENT_SALEH el que pensaba poner bombas en discotecas para matar a colombianos y venezolanos mientras bailaban. ESE CATREHIJO DE PUTA YA NADIE LO QUIERE, SOLO UNOS ATOLONDRADOS BORREGOS QUE LO IDOLATRAN
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Estudiantes protestaron con duros carteles durante conferencia de Álvaro Uribe en EspañaEstudiantes protestaron con duros carteles durante conferencia de Álvaro Uribe en España El expresidente fue invitado por la Universidad Rey Juan Carlos para hablar en un seminario virtual sobre Colombia Seguro? Estudiantes ? que mas se puede esperar de los súbditos del FARCODE 💁‍♀️💁‍♀️
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La respuesta de Álvaro Uribe a intrépida pregunta de periodista sobre cuándo se piensa retirar de la políticaLa respuesta de Álvaro Uribe a intrépida pregunta de periodista sobre cuándo se piensa retirar de la política. Una auto-entrevista sería lo único que no lo acalora.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Lo detuvieron por robo y se dieron cuenta que cumplía 18: policías le celebraron el cumpleañosPolicías en Brasil detuvieron a un joven por robar la radio de un auto y en la delegación se dieron cuenta que cumplía 18 años.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Paro Nacional: Las imágenes del Esmad y los Misak en el Monumento a los Reyes CatólicosDurante la jornada 43 del Paro Nacional en Bogotá, indígenas intentaron derribar la estatua de Cristóbal Colón, por lo que la Policía intervino en la zona.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Primera victoria de los abogados de la ‘primera línea jurídica’El grupo de 200 abogados voluntarios que defiende a los manifestantes logró que un Juez de Palmira declarara ilegal la captura de 19 detenidos por las protestas Excelente esos grandes abogados con justicia social. Graciaaaaaaas ellos se lo merecen Q linda labor las de estos abogados liberar a vándalos facinerosos
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »