“Es muy preocupante”: constitucionalista J. Mauricio Gaona sobre reforma judicial

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído | AlAireEnLaW | “Pero en el mundo la tendencia es hacia la especialización […] creo que los colombianos deben hacer una reflexión de peso, deben saber qué líderes están eligiendo”: Mauricio Gaona ←

sobre la polémica que ha surgido con la reforma judicial en Colombia. Justamente se ha debatido sobreUno de los temas más polémicos que se propone es la salida de los funcionarios que hacen parte de los entes de control de la Corte Suprema de Justicia para que sean investigados en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

“Es muy preocupante porque la política está absorbiendo la ética del Estado y se termina formando algo que denomino amalgama constitucional”“Hipócritas”: Julio Sánchez Cristo tras votación al “mico” para elegir fiscal Durante la conversación también se refirió a los requisitos que se exigirían para aquellos que aspiran a cargos de fiscal general, procurador y contralor. Según el proyecto, solo se necesitaría un título como abogado y una experiencia mínima de 10 años sin importar si tiene que ver con la rama de las ciencias jurídicas.“el objetivo es llegar hacia la especialización porque representa el conocimiento del estado jurídico.

“El caso colombiano es único en el mundo, pero es muy preocupante. Los casos más parecidos son el de Bolivia y el de Chile porque hay una ley orgánica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo que pasa es cambio urge de modelo económico y educativo afirma Iván Silva Castro

Esa reforma es un adefesio institucional, antimeritocrático, comparable a la reelección inmediata.Todas las reformas que relajen la combinación de méritos académicos y trayectoria son una grieta para que se filtre la politiqueria descarada y desalmada que desmantela la democracia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.