¿Es buena idea desmontar el precio mínimo de la leche que se paga al productor? | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Es buena idea desmontar el precio mínimo de la leche que se paga al productor?

Colombia está en un punto de inflexión para definir el rumbo de su sector lácteo. Esa es en alguna medida la idea que trata de dejar un estudio hecho por Fedesarrollo, lanzado este lunes en Bogotá y titulado “Precio regulado de la leche: ineficiencias, costos y alternativas”.

El documento muestra, con base en cifras de la FAO, que mientras países como Brasil o Argentina tienen productividades de extracción de leche de 2.000 y 3.000 kilogramos por animal al año, la de Colombia ronda los 1.000, prácticamente estancada desde hace más de 30 años. Según Mauricio Reina, sería conveniente que Colombia desmonte gradualmente el precio mínimo para el productor, debido a que de todas formas se verá erosionado por la importación de leche desde Estados Unidos y la Unión Europea que se liberará por completo en un lapso de ocho años.

“Para superar la encrucijada en que se encuentra, el sector lácteo requiere de una política integral que deje de lado las inconsistencias de los instrumentos que se han usado hasta ahora. Esa política debería tener énfasis en el bienestar de los productores, incentivar y premiar las mejoras en productividad y permitir el aprovechamiento de los tratados internacionales de comercio”, dice el documento.

Según Juan Sebastián Bargans, presidente del gremio de procesadores de leche, Asoleche, “debe haber flexibilización de precios que permita a la industria comprar en tiempos de sobreoferta a precios competitivos, mirar la posibilidad de exportar, pues hoy Colombia tiene 16 mercados abiertos”. Por lo mismo, señala que las estrategias deben centrarse en la provisión de bienes públicos y en fortalecer la asistencia técnica. Esto, sin olvidar la oportunidad que tiene el país para implementar prácticas para una producción sostenible de cara a los retos que supone la crisis climática a nivel global.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

mas bajo aún?... es decir, que solo importan las ganancias de los procesadores (asi esten vendiendo lactosuero a los consumidores). pero los campesinos productores que se vayan al carajo... mas perlas para acabar con nuestro oficio!!

Claro que no

El agro ya estaba muerto desde la apertura economica, así que muchos campesinos se dedicaron a la producción de leche. Felicidades mataron al agro por completo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Hacerse amigo del miedo es bastante útil”: Juan Diego Salida | ELESPECTADOR.COMEl deportista extremo mexicano participará este sábado en la carrera de 'downhill' de Red Bull Monserrate Cerro Abajo. Habló sobre su experiencia en este tipo de competencias.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

World War Doh, así es este videojuego desarrollado por colombianos | ELESPECTADOR.COMAquellos que lo descarguen en sus celulares tendrán la posibilidad de batallar, en tiempo real, con otras personas de diferentes partes del mundo. Dictadores enfrentados, con sirvientes dispuestos a dar la vida en el campo de batalla, es la temática de este título.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Quentin Tarantino es padre por primera vez | ELESPECTADOR.COMEl director de cine se casó en 2018 con Daniella Pick. El bebé nació en Tel Aviv, Israel. Y eso es noticia? Trágica , rosa, medieval, política,? para qué me sirve, que me importa? Menos mal que que no toca pagar por semejante noticionon.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tyson Fury es el nuevo campeón mundial del peso pesado | ELESPECTADOR.COMEl inglés venció este sábado a Deontay Wilder en siete asaltas y por nocáut técnico.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Asesino cometió un cruel crimen en la cárcel por el que ahora es considerado un héroeYa tenía cadena perpetua, por lo que pensó que no tenía nada que perder. Asesino cometió un cruel crimen en la cárcel y ahora es considerado un héroe.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Sí, es 'squirt' no ‘pis’ - Pulzo.com¿Se han planteado alguna vez qué es lo más raro que han hecho en cuanto a temas sexuales se refiere? - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »