EPM no cobró seguro de Ituango a Mapfre: Contraloría

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 78%

Según la Contraloría, EPM no ha cobrado el seguro ante la compañía Mapfre, por lo que el adelanto de rescate que se le ha entregado sería una especie de préstamo. Sobre este tema hay versiones encontradas, acá le contamos más ▶️

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Por este motivo, el ente vinculó a la aseguradora. Algunos creen que es una mala interpretación.

Se trata de que en el concepto del ente de control se revela que EPM no ha cobrado el seguro ante la compañía Mapfre, por lo que el adelanto de rescate que se le ha entregado sería una especie de préstamo. Sobre este tema hay versiones encontradas, pues hay quienes aseguran que la Contraloría cayó en un error.

En el mismo fallo, la Contraloría dice que en noviembre de 2019, tras la firma de un acuerdo marco, “la aseguradora se reservó su derecho para revocar la cobertura de la Contingencia, puede revocar y solicitar el reintegro de esos dineros pagados a EPM, porque al margen de ese documento privado, no existe un Acto Administrativo que hubiese declarado el siniestro y efectiva la póliza, como tampoco, se avizora cancelación o indemnización de la misma, porque los pagos...

Los tres pagos que Mapfre ha realizado se han hecho por un cruce de facturas. EPM ha ido presentando evidencias y soportes de la maquinaria que se perdió con el desastre y su respectivo cambio, soportes con los que se ha procedido al pago. En el trato de acuerdo marco entre las partes se determinó que actuarían de esa manera para no esperar a un pago total en el momento en que se rescate toda la obra.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es imposible q esto pase en nuestra ciudad, los jóvenes adotrinados no midieron las consecuencias de sus actos y arrepentidos pronto estarán las tarifas de energía en todos los, estratos estarán por las nubes, x las nefastas consecuencias de este alcalde mentiroso y ladrón.

ArroyaveSi O sea, contraloría vs contraloría?

Q bueno q esté pasquin persiguiera e informara la pérdida de recursos en otras dependencias, como los 70.000 millones q se robó la exministra abusinen por poner un ejemplo, pero como son del gobierno amigo de ellos solo investiga los gobernantes q no les rinden pleitesía.

Que corrupción e ineptitud, todo esta vuelto un caos, ya que robar en río revuelto es mas fácil este alcalde debe salir derecho para la cárcel RevocatoriaQuinteroCalleYCarcel QuinteroCalle

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por Hidroituango, EPM acuerda pago anticipado de toda su deuda con el BIDAnticipándose al eventual cobro de toda su deuda por el cambio de contratistas en Hidroituango y el consecuente retraso en la generación de energía, E... Lo que contraloría y Quintero/Petro nos deja de herencia, crisis energética, crisis de liquidez para EPM, todo muy bien planeado para desestabilizar a antioquia su principal rival electoral de Colombia miapelaez Aparente de generar energía .EPM genera confianza!! Buena esa! Muy grave a hora estos indecentes van a cobrar eso en las cuentas de servicios, no más abusos
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

EPM acuerda con el BID pago anticipado de crédito por HidroituangoSe trata de una suma de 450 millones de dólares, lo que equivale a $1,7 billones. Decisión se debe a la incertidumbre ante fallo de la Contraloría.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

EPM le va a pagar toda la deuda al BID: ¿Hidroituango se va a retrasar?EPM llegó a un acuerdo con el BID para pagar el salto total del crédito por Hidroituango, lo que libera a la empresa antioqueña para tomar el control de la megaobra y darle continuidad a la construcción. Lea el informe ▶️ En unos añitos se estará hablando del impacto de esta decisión en las finanzas de EPM y los implicados irán lejos, donde no se les pueda alcanzar.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Fallo contra Fajardo por caso Hidroituango, radicado en Consejo de EstadoLa Contraloría radicó ante el Consejo de Estado el auto en segunda instancia contra Sergio Fajardo, que lo declaró como uno de los 26 responsables fis... sergio_fajardo d compromisociu te quemaste solo. pipecordoba CGR_Colombia CNE_COLOMBIA
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El estreno del alumbrado de Medellín costará cinco veces más que antes de pandemia¿Qué opina? El evento de mañana con el ritual de encendido navideño le costará a EPM $1.154 millones, cinco veces más que en 2019, año previo a la pandemia. Conozca los detalles ▶️ Tele tumbis Una total corrupción Vimos 70 mil millones esfumarse, gracias a karenabudi. Ya estamos acostumbrados a otros gastos suntuosos. Aunque, bueno, no somos bobos, esto es solo un nuevo ataque a QuinteroCalle.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

EPM acuerda con el BID pago anticipado de crédito por HidroituangoSe trata de una suma de 450 millones de dólares, lo que equivale a $1,7 billones. Decisión se debe a la incertidumbre ante fallo de la Contraloría.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »