EPM debe recuperar Hidroituango para evitar un colapso: Pöyry

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nación l EPM debe recuperar Hidroituango para evitar un colapso: Pöyry 👉

Se dieron a conocer las conclusiones del informe de la consultora chilena para su puesta en funcionamiento.

“Pöyry considera que el proyecto es técnicamente recuperable. Además, Pöyry considera también que la rehabilitación y puesta en marcha del proyecto es la única alternativa para gestionar los peligros y riesgos correspondientes en una forma controlada; un abandono del proyecto no representa una solución válida y además factible con respecto a los riesgos involucrados”Inicialmente, la firma suiza, señaló que es necesario poner la mirada sobre el lleno prioritario desarrollado por EPM, pues es considerado como un punto débil. Aquella estructura se había creado para evitar, durante la contingencia, que el embalse sobrepasara la presa y, a su paso, destruyera el enrocado.

Además, se identificaron evidencias geológicas de repetidos taponamientos en el valle del Cauca que exigen una gestión de riesgo. Ambos riesgos requieren estudios y precauciones adicionales”

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EPM firmó convenios con 8 municipios para articular POT a HidroituangoLa empresa acompaña a las localidades en la actualización de sus Esquemas de Ordenamiento Territorial (EOT). | Infraestructura | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Los síntomas del VIH que se manifiestan a través de la bocaSe debe prestar atención a los síntomas de este infección, para iniciar un tratamiento a tiempo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Ciclista se enfrentó a tres ladrones para evitar robo y fue apuñaladoEl hombre evadió el hurto de sus pertenencias pero resultó herido en uno de sus brazos.  'Hermano, a vender la bicicleta' Y la inepta la inútil de ClaudiaLopez se ufana que Bogota está muy segura. Pero si estamos seguros que salir en Bogota es todo un riesgo ClaudiaLopez tan raro no?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Realmente los muertos votan en Colombia? Qué hay detrás de este fraudeLa Registraduría adelanta una cruzada para depurar el censo y evitar esta y otras irregularidades. Nooooooooooo Lo dudan? Qué hay detrás de éste fraude? El Uribismo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Frenar contagios de Covid-19 debe ser prioridad para todos los países: ONUEl organismo internacional hizo un llamado a Gobiernos que han querido abordar el virus como una gripe común
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Seguros para sus mascotas: todo lo que debe saber en este 2022Estas son algunas de las entidades con las que se pueden contratar diferentes tipos de servicios. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »