Entregan nueva prueba de supervivencia de excandidato a la Alcaldía de Alto Baudó, Chocó

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En la grabación, Tulio Mosquera Asprilla aparece sentado en lo que sería una banca improvisada en medio de la selva y exige regresar a la libertad.

“Hoy 6 de octubre de 2020 quiero saludarlos nuevamente a todos a mi esposa, a mis hijos, a Carlos, a David, a Santiago, Anita y a Maximiliano”, se le oye decir con voz tenue a Tulio Mosquera, en un video grabado en medio de la selva.Se trata de la segunda prueba de supervivencia que recibe la familia del excandidato a la alcaldía de Alto Baudó, secuestrado el pasado 24 de agosto del 2019.

En el video se le ve un poco más delgado y con el ánimo decaído, luego de 14 meses de padecer la tortura del secuestro por parte del ELN. “Se me acusa haber cobrado $11.000 millones en un proceso que cobró el doctor Winston Leonel y en otros, $6.000 relacionados con el contrato que ejecutó Inico”, dijo.En la grabación, Mosquera aparece sentado en lo que sería una banca improvisada y exige regresar a la libertad. “Reitero que estás son las condiciones para mi salida, así que agradezco lo que se pueda hacer”, afirma.

La familia exigió la liberación y rechazó las extorsiones de las que son víctimas. “Le pido al grupo armado que, como una necesidad muy sentida de esta familia, lo dejen en libertad”, solicitaron. Por su parte, Nubia Carolina Córdoba, secretaria del Interior del Chocó, dijo que “nosotros la reiteración que hacemos es que debe prevalecer es el valor de la vida y las condiciones en que se ha ido deteriorando la salud de Tulio Mosquera, por lo que es un llamado humanitario”.Tulio Mosquera es casado y padre de cinco hijos, entre ellos tres menores de 1, 3 y 16 años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Revelan nueva prueba de supervivencia de Tulio MosqueraEl dirigente político fue secuestrado por el ELN en Chocó.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Duque viajó a Quibdó con cúpula militar y de PolicíaAtenciónComunidadET 🚨 El presidente Iván Duque viajó a Quibdó con cúpula militar y de Policía. Todos los detalles, aquí ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Filarmed presenta canciones para el amor y el desamorLa música de plancha o romántica es la nueva apuesta de la Filarmónica de Medellín.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Duque revisa situación de seguridad en ChocóEl presidente de la República, Iván Duque, se desplazó a última hora de este lunes 19 de octubre a Quibdó, capital de Chocó, donde realizó encuentros ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Familia de Tulio Mosquera recibió prueba de supervivencia del ELNEl político chocoano ha estado secuestrado por esa guerrilla desde 2019. Los captores piden a la familia $3.000 millones de pesos para dejarlo en libertad. Más información
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Parque de Bolívar y el Centro Recreacional El Edén ya tienen padrinoCartagena La Alcaldía de Cartagena informó que firmó dos convenios de adopción de parques con la Gobernación de Bolívar.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »