Enseñanzas de una pandemia que aún no termina

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 99%

Varios expertos se reunieron para reflexionar sobre los desafíos que ha dejado la llegada del COVID-19. Falta de evidencia, tratamientos má

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

, para detallar un fenómeno que se volvió usual en la pandemia: tomar decisiones basadas en un evidencia de muy baja calidad.

Otro de los buenos ejemplos que tiene guardados para mostrar lo complejo de la situación es el del uso de los corticoides para tratar a pacientes con covid-19. Luego de quela Organización Mundial de la Salud publicara un estudio a favor de esos medicamentos para tratar la enfermedad, su utilización empezó a popularizarse. Pero, para Rodríguez, también tenía algunas fallas. Una de las principales fue la pequeña muestra de pacientes .

El doctor Mario Gómez, médico, profesor universitario e integrante del equipo de la Clínica Azul, recuerda un viejo refrán de Heráclito para sintetizar todo este racimo de dificultades: “Lo único que permanece constante es el cambio”. Como Rodríguez, también hizo parte de esta jornada académica yque muestran la toma de decisiones sin mucho fundamento científico.

Como explicó Camilo Pizarro, presidente Sociedad Colombiana de Cuidados Intensivos, este camino ha ayudado a muchas personas que sufrieron Síndrome de distrés respiratorio agudo tras infectarse con el SARS-CoV-2. Al padecerlo, se reduce el tamaño del pulmón, empieza a faltar el aire y el paciente necesita de ayuda externa para que recircule el oxígeno en su cuerpo.

Antonio José Sánchez, docente en bioética en la Fundación Universitaria Sanitas, también hizo parte de la jornada académica organizada por la Clínica Azul para abordar este complejo tema. “En este tiempo nos enfrentamos a entender quién tenía acceso a una Unidad de Cuidados Intensivos, a una cama o un ventilador. O en muchos casos vimos profesionales que trabajaban más tiempo del que debían”, dijo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Uniandes anuncia que una familia hizo una donación de $155 millones para vamos pa’lanteVamosPalante | El vicerrector de la Universidad de los Andes contó en La W que durante la pandemia tuvieron que dar descuentos para que los estudiantes siguieran con sus carreras →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Cuatro tips para que los niños aprendan inglésSólo el 5% de la población en América Latina sabe inglés, por lo que en pandemia aumentó el número de personas que empezaron a estudiar el idioma.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El estreno del alumbrado de Medellín costará cinco veces más que antes de pandemia¿Qué opina? El evento de mañana con el ritual de encendido navideño le costará a EPM $1.154 millones, cinco veces más que en 2019, año previo a la pandemia. Conozca los detalles ▶️ Tele tumbis Una total corrupción Vimos 70 mil millones esfumarse, gracias a karenabudi. Ya estamos acostumbrados a otros gastos suntuosos. Aunque, bueno, no somos bobos, esto es solo un nuevo ataque a QuinteroCalle.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

500.000 documentos represados serían la causa de las demoras en los trámites de pasaporte - PulzoLa canciller Marta Lucía Ramírez aseguró que, por la pandemia, más de 800.000 solicitudes de pasaportes quedaron represadas. Ya han adelantado 350.000 - Pulzo Todos deseamos irnos de este hueco.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Suspenden piloto de citas de pasaporte con pico y cédulaLa vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que después de la pandemia la expedición de pasaportes aumentó exponencialmente.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El dinero que ha invertido el mundo para afrontar los casos de coronavirus | Pandemia | Coronavirus ColombiaEl informe de este año, elaborado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, rastreó el gasto en salud global y destaca la asistencia al desarrollo para el apoyo a la salud durante la pandemia por el coronavirus. ContenidoPremiumEE
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »