Enseñan a las vacas a ir al baño para reducir la contaminación por amoníaco

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo ¿Por qué en una granja en Alemania le enseñan a las vacas a ir al baño? Estas son las razones.

El objetivo es simple: evitar que se acumulen y propaguen por el suelo los residuos de los desechos de las vacas, heces y orina que combinados generan amoníaco.

El amoníaco producido en los desechos de las vacas no contribuye directamente al cambio climático, pero cuando se filtra en el suelo los microbios lo convierten en óxido nitroso, el tercer gas de efecto invernadero más importante después del metano y el dióxido de carbono. La agricultura es la mayor fuente de emisiones de amoníaco, y la ganadería representa más de la mitad de esa contribución.

El estudio ha demostrado que las vacas pueden ser entrenadas para ir al baño, lo que permite recoger y tratar los desechos, mantener el establo limpio, reducir la contaminación del aire y crear granjas más abiertas y respetuosas con los animales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vea

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Prográmese para el posible debut de Falcao y colombianos en el mundoEl fin de semana promete ser muy movido para los futbolistas colombianos en el exterior. En total, serán más de 50 futbolistas nacionales en acción. Así están las cosas ⬇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Gol anulado al Pasto por mano advertida por el cuarto árbitro causa polémica en Copa BetplayEl juez central Andrés Rojas fue llamado por su asistente para relatarle la situación.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Por qué los niños han resultado tan poco afectados por el COVID-19?La enfermedad grave, los ingresos en la UCI y las muertes de los niños a causa del COVID-19 han sido menores que en los adultos. Y los recicladores y presos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

SpaceX, el jugador que subió la vara en la carrera por el turismo espacialContenidoPremiumET | SpaceX, el jugador que subió la vara en la carrera por el turismo espacial →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Presentadora, en el ojo del huracán por insinuar que feminicidios habrían sido causados por víctimasLa reportera se preguntó si las mujeres asesinadas tuvieron “una conducta exasperante y agresiva”, comentario cuestionado por ciudadanos y autoridades. Ufffff Siquiera que semejante EXPRESION DE REVICTIMIZAR A LA VÍCTIMA NO FUE EN COLOMBIA, al fin quedamos fuera de algo ABSURDO.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »