Ensayo sobre la cojera - Las2orillas

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ensayo sobre la cojera - Columna de Camilo Fidel López -

Todo fue de repente. Casi instantáneo. Un latigazo hirviendo recorrió todo mi cuerpo desde la pierna derecha hasta la punta de la espalda. Caí al piso. Mi rodilla sangraba y ardía un poco . Gemía de dolor retorcido mientras apretaba el tobillo palpitante. Unas veinte personas miraban la lánguida escena con cierto bochorno ajeno. Incluso un par de mujeres atestiguaron todo desde una ventana alta y lejana. Me quise levantar. No lo logré.

La fragilidad es la ley universal del hombre. No obstante, pareciera que recorremos el mundo -y la existencia- cegados y mudos ante esta realidad. Vanidosos y extraviados abrazamos el espejo distorsionado de la invencibilidad. Nada más falso. La gente se mata de un simple resbalón en una tina o se ahoga, sin más, al tratar de tragar un garbanzo. No existe nada seguro salvo que toda nuestra vida puede cambiar de un momento a otro.

Llevo un par de semanas con muletas y he sido testigo directo de cómo Bogotá es una ciudad con una ideología urbana cruel y lamentable: está diseñada para gente saludable. Seguramente no es la única ni la última ciudad con este rezago humano. Al parecer, el vicio de concebirnos todopoderosos incluye negarle al otro la oportunidad de enfermarse, hacer su paso más torpe o simplemente envejecer.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CamiloFidel Padezco una artrosis que me genera cojera y algunas veces me hacen usar muletas. Me identifico plenamente, aunque le faltó describir la complejidad para asearse y la imposibilidad de hacer las cosas más simples de la vida al estar en esta condición tan incomprendida

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los trabajos de Uribe Noguera y Garavito en la cárcel de la Tramacúa - Las2orillasMientras el sicópata que mató a más de 100 niños teje, el asesino de Yuliana construye maquetas con la ilusión de que rebajen su pena y en que va la colaboración para denunciar red de trata de.menores Es la ley está en su derecho. Por eso debería existir la pena de muerte. Para que alimentar tanto enfermo bandido depravado Toda una historia para conmover. Que hay detrás de esto, ¿quieren una suite para estos engendros?
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La alianza que acabó con la candidatura de Fredy Anaya en Bucaramanga - Las2orillasDurante una rueda de prensa que dio el Consejo Nacional Electoral en donde anunció la revocatoria de varias candidaturas sorprendió la decisión que tomó contra el candidato Fredy Anaya.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Confirman estado de salud de Ronaldinho y devolución del dinero a afectados por eventos cancelados¡Atentos al parte médico del brasileño que se ha dado a conocer! Confirman estado de salud de Ronaldinho y devolución del dinero a afectados por eventos cancelados. ¿Cree que esta es una buena forma de retribuir a la gente? No, no solo debe ser el dinero sino debe ser con compensación incluida, no olvidar que ya ese evento de conocerlo y no se que ya lo habían incluso hasta cancelado. Esos son síntomas de un fuerte guayabo. Médico de la FLA
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

#GoogleandoA: Luz Amparo Álvarez reveló por qué Amparo Grisales no la quiereLa imitadora aclaró los rumores sobre supuestos problemas por imitar a famosos colombianos. Haaayy q tristeza! Q estupidez d noticia La verdad me importa 10 volquetadas de Mierda Amparo_Grisales no se quiere ni a ella misma quiere parecer joven con sus cosas ridículas de anciana no bailar Sabe se mueve como la tía anciana de la casa de yo me llamo no te preocupes LuzAmparoAl es natural en ese tipo de seres humanos desde que te quieras tu
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El Tiempo @ELTIEMPOLa verdad sobre las dietas milagrosas LiveET No me gustan las dietas
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »