Enfermedades laborales bajan pero incapacidades crecen

Enfermedades laborales bajan pero incapacidades crecen

22.10.2019

Enfermedades laborales bajan pero incapacidades crecen

Aquellas molestias en la salud como resultado de la exposición a factores inherentes a la actividad que desempeña un trabajador, se clasifican como en...

“Los programas de prevención y promoción impartidos por las administradoras de riesgos laborales están dando sus frutos”, dijo Germán Ponce, director de la Cámara de Riesgos Laborales de Fasecolda.

Por su parte, el presidente del gremio, Jorge Humberto Botero —quien presentó su renuncia al cargo el viernes pasado— señaló que mientras este índice se ha reducido, pasa lo contrario con las incapacidades, lo cual atribuye a la laxitud en su concesión.

La edad es otro factor que también juega un papel importante, pues el 35 % de las incapacidades corresponden al rango de los más jóvenes: 20 a 29 años, 30 % entre 30 y 39 años y 20 % entre 40 y 49 años. Y los meses en los que mayor se registran son en junio y diciembre. El año pasado esas situaciones le costaron al sistema unos 200.000 millones.

Pese al aumento, el panorama de la afiliación a ARL muestra retos sobre la formalidad, pues mientras el número de empresas en el sistema ha crecido 4,7 % en un año, la cantidad de trabajadores subió apenas 0,7 % en el mismo periodo.

Ponce, de Fasecolda, reiteró que la alta tasa de informalidad, la inflexibilidad laboral, y los altos costos salariales “afectan el desarrollo y avance de la economía”.

Leer más: El Universal

Tsunami Democratic, la app con la cual coordinan protestas en EspañaSe denomina como una 'desobediencia civil pacífica', pero la investigan por acusación de terrorismo.

Evo Morales, a un punto de ser nuevamente presidente de BoliviaMorales extendió su ventaja, pero aún así probablemente tenga que disputar una segunda vuelta.  Noo.que sera lo que estos Señores le untan o dan..al pueblo que todos..si señor.. Y se agarran del puesto como..garrapata..mio mio.😭😭😭😭 fraude como se esperaba aceroyzafiro alexagomez2000 que piensan Qué farsa tan hp y estos medios mediocres y vendidos haciéndole propaganda a ese dictador.

¿Cómo entender la crisis social que atraviesa Chile?NoticiasK | ¿Cómo entender la crisis social que atraviesa Chile? Hubo un detonante pero algo se esconde en el fondo de las protestas.

Marbelle intentó ocultar su nuevo tatuaje, pero compañera la puso en evidencia - Pulzo.comTodo sucedió en la emisión de este lunes del programa 'Lo sé todo', del Canal 1, y en el que la cantante de 'Amor sincero' es una de las presentadoras. - Pulzo.com parece una botero y ojos de sapo no le salio la cancion le toco que empiece a desnudar ala hija y que la inviten militares y gente para aver si le suena la flauta como a usted

“Nunca pensé que esto sería fácil, pero sí que sería justo”: Meghan Markle - Pulzo.comPor primera vez, la esposa del príncipe Harry habló sobre los constantes chismes y ataques que recibe, especialmente, de parte de los tabloides ingleses. - Pulzo.com

Maleja Restrepo publica atrevida fotografía semidesnuda, pero todo es por una buena causaMaleja Restrepo publicó atrevida fotografía semidesnuda, pero todo es por una buena causa. Por estos días, varias presentadoras se unen por este motivo.

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

22 octubre 2019, martes Noticias

Noticias anteriores

Joven atropellado por camión de Armada, víctima 12 en protestas en Chile

Siguiente noticia

Protestas en Chile: confirman la muerte de 11 personas mientras que el gobierno suspendió el alza de las tarifas