Enfermedades laborales bajan pero incapacidades crecen

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aquellas molestias en la salud como resultado de la exposición a factores inherentes a la actividad que desempeña un trabajador, se clasifican como en...

Aquellas molestias en la salud como resultado de la exposición a factores inherentes a la actividad que desempeña un trabajador, se clasifican como enfermedades laborales.

No obstante, también es importante revisar los casos en los que trabajadores pasan un caso de salud por la EPS, acuden como una urgencia o como una cita regular, se les asigna tratamiento y cinco años después se diagnostica como enfermedad laboral y hay que pasarle el caso a las ARL. De acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo, entre 2009 y 2017 el sistema ha expedido alrededor de 2,7 millones de incapacidades laborales. Solo en 2017, ascendieron a 400.000 en promedio, el doble de los casos de 2009. Un dato relevante es que en 2018, el 74 % de las incidencias se presentaron en hombres y el 26 % en mujeres. Lo anterior, impulsado por la participación del género masculino en el Sistema de Seguridad Social, que está por encima del 60 %.

Pese al aumento, el panorama de la afiliación a ARL muestra retos sobre la formalidad, pues mientras el número de empresas en el sistema ha crecido 4,7 % en un año, la cantidad de trabajadores subió apenas 0,7 % en el mismo periodo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tsunami Democratic, la app con la cual coordinan protestas en EspañaSe denomina como una 'desobediencia civil pacífica', pero la investigan por acusación de terrorismo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Evo Morales, a un punto de ser nuevamente presidente de BoliviaMorales extendió su ventaja, pero aún así probablemente tenga que disputar una segunda vuelta.  Noo.que sera lo que estos Señores le untan o dan..al pueblo que todos..si señor.. Y se agarran del puesto como..garrapata..mio mio.😭😭😭😭 fraude como se esperaba aceroyzafiro alexagomez2000 que piensan Qué farsa tan hp y estos medios mediocres y vendidos haciéndole propaganda a ese dictador.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Marbelle intentó ocultar su nuevo tatuaje, pero compañera la puso en evidencia - Pulzo.comTodo sucedió en la emisión de este lunes del programa 'Lo sé todo', del Canal 1, y en el que la cantante de 'Amor sincero' es una de las presentadoras. - Pulzo.com parece una botero y ojos de sapo no le salio la cancion le toco que empiece a desnudar ala hija y que la inviten militares y gente para aver si le suena la flauta como a usted
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

“Nunca pensé que esto sería fácil, pero sí que sería justo”: Meghan Markle - Pulzo.comPor primera vez, la esposa del príncipe Harry habló sobre los constantes chismes y ataques que recibe, especialmente, de parte de los tabloides ingleses. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Maleja Restrepo publica atrevida fotografía semidesnuda, pero todo es por una buena causaMaleja Restrepo publicó atrevida fotografía semidesnuda, pero todo es por una buena causa. Por estos días, varias presentadoras se unen por este motivo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »