En zoológico de Cali intentarán salvar la vida de Júpiter

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Júpiter será trasladado en la mañana de este jueves desde el municipio de Buenavista - Córdoba hacia la ciudad de Cali en un avión de la Fuerza Aérea.

Júpiter, el león que despertó la indignación del país por el pésimo estado de salud en el que fue detectado en un zoológico del departamento de Córdoba, será trasladado en la mañana de este jueves 27 hacia la ciudad de Cali, donde recibirá atención especializada para intentar salvarle la vida.

Vale aclarar que el Zooparque Los Caimanes se encuentra en el municipio de Buenavista y no en Montería, como erróneamente se informó en los medios de comunicación. El Dagma ha sido objeto de diversas críticas en las redes sociales, pues lo culpan de haber despojado a la protectora de Júpiter del animal para llevarlo a un lugar donde, al parecer, no recibió la atención requerida.

Se tomaron muestras de sangre y orina que fueron llevadas a un laboratorio de Montería, “para análisis parcial de orina, hemograma completo con proteínas totales y diferenciadoras, glucosa, BUN y creatinina”, entre otras pruebas. Tras ser objeto de críticas por parte de la comunidad animalista del país, Los Caimanes recuerda que Júpiter ya tiene 24 años, lo que en edad humana, según sostiene, equivale a 85 o 90 años, lo que significa que es un adulto mayor o anciano, “por lo que cualquier enfermedad es algo muy grave” para él.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Inhumanos no merecen trabajar con pobres animales que tristeza

Q entreguen información verídica xq aquí parece un caso d corrupción, quien tenía la responsabilidad del cuidado y sustento del animal y q recursos recibieron x el León? Q los motivó a llevarse el León si no lo iban a cuidar? Hay recursos d por medio? Xq no alertaron d su salud?

Muchas gracias, ahora que nos digan que fue lo q paso

😭

Maravilloso. Ahora buscar la falla y exterminarls. Aquí debe haber culpables y que se haga justicia y destituciónes...

Qué le salven su vida!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

[Video] Cali pasó por encima de River en Paraguay y avanzó en Sudamericana - Pulzo.comEl conjunto verde del Valle del Cauca se impuso 1-3 de visitante en el partido de vuelta de la primera fase y clasificó porque en la ida había ganado 2-1. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

En pésimas condiciones fue hallado Júpiter, el león decomisado al refugio Villa LorenaEl animal que permanece en un zooparque del departamento de Córdoba, será retornado a Cali, donde recibirá atención de urgencia. Deben cerrar ese refugio pero ya! DagmaOficial y los demás animales que se llevaron del refugio Villa Lorena?! Viral Tenia que salir alberto casas de zapo a defender lo indefendinle. El problema de las inundaciones es serio y la respuesta de los encargados de solucionarlos es nula, se le olvida a casa que lo del incendio en Sumapaz se terminó por accion de los campesinos por los bomberos
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Júpiter, el león que agoniza en un zoológico de MonteríaEn SosSemana: En 2016, Júpiter fue reubicado en Montería luego de sacarlo del refugio de animales de Villa Lorena en Cali. A través de redes sociales su antigua cuidadora denunció el estado de salud en el que se encuentra el animal.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Júpiter, el león del 'beso' en Cali y su triste estado de abandono¡Una historia que rompe el corazón! Júpiter🦁, el león conocido por ser muy amoroso y que vivía en Cali, cayó en el abandono. Tras ser entregado a las autoridades, bajó más de 200 kilos de peso y su estado de salud es lamentable. Esto pide su exdueña ► Dios mio que pesar.... 💔💔💔 Todo por la puta burocracia que se maneja en las entidades corruptas del estado CConstitucional y demás hijueputas que violan los derechos que deben tener los animales.. Las autoridades lo rescataron, peeeroooo de que lo salvaron? LO ESTAN DEJANDO MORIR PORQUE OBVIO, EL ESTADO NO TIENE CON QUE ALIMENTARLO, LA DUEÑA SI. Paradojas del tema, lo salvan del cautiverio para dejarlo morir de hambre.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ayuda para Júpiter, el león que está muriendo lentamente en CórdobaEl caso de este león se hizo viral en redes sociales por su deplorable estado de salud, su cuidadora exige que sea regresado a Cali. Que malditos, y se lo quitaron a una señora que lo amaba y lo cuidaba de la mejor manera. Que tristeza 😭 Cortes aprueban leyes para eutanasia en humanos pero no aprueban el buen morir de nuestros hermanos los animales?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Agoniza Júpiter, el león que está en Zooparque de CórdobaJúpiter, el león que se encuentra desde hace tres años en el Zooparque Los Caimanes, en el departamento de Córdoba, está en grave estado de salud. Hab...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »