EN VIDEO: Así volvió a la libertad un jaguarundi rescatado en Antioquia

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Encuentre todo sobre asi fue liberado un jaguarundi tras ser rescatado en antioquia colombia hoy, revista sostenibilidad semana, medio ambiente, impacto social, negocios verdes, opine usted, negocios, tendencias, opinión en sostenibilidad semana

Enigmático, tierno y esquivo son algunos calificativos que recibe el jaguarundi , el particular felino

que habita en diferentes zonas del país y que en los últimos días fue protagonista en zona rural del municipio de Alejandría, en Antioquia, en donde los habitantes pudieron apreciarlo y luego dar aviso a las autoridades respectivas.

De acuerdo con la autoridad ambiental, la cacería no es una opción y por eso la apuesta es a lograr la convivencia y el respeto por la fauna silvestre y la biodiversidad, por lo que agradecieron que el caso se haya reportado de manera oportuna, lo que permitió salvaguardar la vida del animal, que luego regresó a su hábitat en perfecto estado.

Seis especies de felinos En la jurisdicción de Cornare se registra la presencia de seis especies de felinos silvestres, de los cuales se ha tenido reporte gracias a los monitoreos con cámaras de fototrampeo, inventarios participativos y avistamientos que realizan las comunidades asentadas en los territorios por donde transitan. Entre ellas se encuentran, además del jaguarundi, el tigre lanudo, ocelote, margay y grandes especies como el puma y el jaguar.

Además, han brindado acompañamiento para la instalación de mecanismos antidepredatorios y de ahuyentamiento como sonajeros, luces led y olores, entre otros para evitar que se acerquen al ganado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Camas UCI serán activadas en el momento en que el Covid así lo requiera”: QuinteroLa cifra de UCI en Medellín ha generado debate. Mientras la Alcaldía ha señalado que la ciudad tiene 1.000 camas, en el Sistema Nacional de Salud solo aparecen activas 780, ¿y las 220? ↓ Todo exagerado en colombia mientras en casi todo el mundo menos unos países la vida es normal y no usan tapaboca
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Alerta roja por ocupación de camas UCI en Rionegro, AntioquiaYa se superó el 80% de disponibilidad para atender pacientes.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Ejército desplegó operativo para verificar supuesta amenazas de un grupo ilegal en Cáceres, Antioquia | Minuto30.comEn las últimas horas se conoció que un grupo ilegal estaría amenazando a las comunidades de la vereda El Torcido de Cáceres, Antioquia, por lo que las autoridades desplegaron un operativo este sábado.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Aumenta la ocupación UCI en AntioquiaAntioquia superó el 82 % en ocupación de camas UCI. En las próximas horas autoridades declararían alerta roja hospitalaria. Según autoridades de salud, en el último día hubo 343 pacientes COVID-19 en UCI, 137 sospechosos y 292 no COVID-19 que están por otras enfermedades. En total son 772 camas UCI ocupadas de las 937 que […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Capturan a tres hombres que habrían violado a un niño de 12 años en AntioquiaLa madre empezó a sospechar por los comportamientos agresivos del niño de 12 años y resultó que tres hombres lo habrían violado. Que raro un paisa violador, matón o narco.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

En estos nueve municipios de Antioquia no se podrá celebrar Halloween | Minuto30.comNueve municipios de Antioquia prohibieron celebrar Halloween y fiestas populares, por el momento las fiestas decembrinas en el Oriente de este departamento están en veremos. Braulio Espinosa piensa prohibieron celebrar Halloween y fiestas mejor menos evitar contiagas los niños muy delicado braulioEMarquez anibalgaviria QuinteroCalle
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »