En víspera a Ley de Garantías, se quintuplicó la contratación

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LasMásLeídas Según Colombia Compra Eficiente, en una semana se han tenido casi 32.000 procesos al día y la cifra total es menor que la del preelectoral 2018. Acá los detalles ⬇️

Como en cada año electoral, cuatro meses antes de las votaciones entra en vigor la Ley de Garantías, una normativa que prohíbe a gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de entidades estatales celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos dicho periodo.

“La intervención de la Ley de garantías electorales hace que las entidades realicen, en enero, la contratación que requieren para el año. Este es el año en que más se ha exigido al Secop II, pero no en el que se han celebrado más contratos”, explicó José Andrés O'Meara, director general de la entidad.

A pesar de ello, de acuerdo con el funcionario, “para una ley de garantías la contratación está baja, en 2018 se firmaron 393.451 contratos en enero de 2018 que es el último año electoral comparativamente hablando. La diferencia es que en el actual gobierno hemos incrementado nuestra política de transparencia de la Ocde, Secop I era solo un PDF, pero en Secop II tenemos toda una trazabilidad transaccional del contrato en línea y en tiempo real”, aseguró.

Esta determinación, según indicó en su momento el Gobierno, se dio “con el propósito de promover la reactivación económica y la generación de empleo en las regiones”, y solo aplicará para la vigencia fiscal 2022. Pero la celebración de estos contratos será objeto de un control especial por la Contraloría General.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia se encuentra en riesgo de sufrir de hambre aguda, según la FAOLa violencia y la migración venezolana son algunas de las razones para esta alerta. Indigno del Silicon Valley Latam. Indigno.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Glaciares se derriten más rápido cuando desembocan en lagos, según estudioLos glaciares se reducen debido al calentamiento global, pero, lo hacen más rápido si desembocan en un lago, según un estudio financiado por el Fondo ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Egan Bernal: según el nuevo parte médico, será sometido a dos cirugías másEn las últimas horas la Clínica Universidad de la Sabana habló sobre el estado de salud de Egan Bernal.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Egan Bernal se recupera según lo esperado, informó la Clínica de La SabanaLa Clínica de La Sabana compartió un nuevo comunicado donde informó que Egan Bernal se recupera con tendencia favorable. DeportesEE Egan, Dios y Maria Santísima bendigan tu vida y salud, estamos contigo. DeportesEE Animo todos esperamos tu recuperación
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Por esta razón los perros dan vueltas antes de 'ir al baño', según estudioLa investigación fue publicada en la revista especializada en animales 'Frontiers In Zoology'.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Falta un mes para superar pico actual de contagios por COVID-19, según médica epidemióloga - PulzoCasos de COVID-19 en Colombia durarán un mes más: médica epidemióloga | Ya hay alerta roja en Antioquia y podría haberla en más regiones. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »