En Tumaco la danza se convirtió en un espacio seguro para los jóvenes - Colombia Visible

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ColombiaVisible | Los jóvenes de Pacific Dance aprendieron a convertir, a través de esa escuela, sus problemáticas en coreografías que les permiten visibilizarlas y fortalecer la comunidad

En esta población del Pacífico, los jóvenes bailan para visibilizar las problemáticas que los aquejan y fortalecer el sentido de comunidad.es una escuela artística que nació hace diez años y que se dedica a la danza urbana, al teatro y a la música. Trabaja con niños y jóvenes víctimas del conflicto armado enpara esa población a través del arte.

. Ella cuenta que fue gracias al hogar lleno de amor en el que creció, que logró crear un espacio como Pacific Dance que“Es una familia, hemos encontrado una forma de protegernos, de guardarnos, deNosotros somos otra cara de la que normalmente se muestra del territorio, un grupo de jóvenes artistas que han dado un lado positivo”, explica Diana.

En cada uno de sus trabajos, actividades y ensayos hablan de las problemáticas que aquejan a la sociedad y en especial a los y las jóvenes tumaqueños:, entre otros. Siempre desde la perspectiva y la experiencia de esos jóvenes. Eso es lo que después llevan al escenario. ’, en la que realizaron una contraposición de la tradición oral del Pacífico con las realidades de los jóvenes frente al conflicto armado.

Después de cada presentación, Pacific Dance abre un espacio de dialogo con la comunidad que asiste a los eventos. Allí se discute y se reflexiona acerca de la obra y lo que hay detrás de ella, de las problemáticas de las que hablan y de cómo articularse para enfrentarlas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Danza para para os, guerrilleros, clanes, reinsertados, y dividen tes. Mejor dicho todos necesitamos danza

Hampones!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

David Vélez baja en el ranking de millonarios en ColombiaEmpresas David Vélez baja en el ranking de millonarios en Colombia. La caía de las acciones de Nubank en Wall Street llevaron a una contracción de su fortuna ¿Qué tan grave es? 👉 que burbuja depender la riqueza en el valor de las acciones
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Garantía en OPA por Nutresa fue radicada en la Bolsa de Valores de ColombiaEl monto asciende a 560 millones de dólares.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Movilidad y seguridad en el Metro para el compromiso entre Colombia y Perú en Barranquilla50 mil espectadores vibrarán en el Coloso de la Ciudadela.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Impulso de seguridad regional, clave en gestión de Colombia en ProsurEl país entregó la presidencia pro tempore a Paraguay, en el encuentro que contó con la participación de los mandatarios y ministros del bloque comercial y político
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Siga en vivo las marchas en Colombia este 28 de enero 2022Para este viernes las movilizaciones en Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, entre otras ciudades del país.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Colombia hace cuentas en la Eliminatoria: hoy está en el repechajeLos marcadores y resultados que le convienen a la Selección Colombia en la fecha 15 de las Eliminatorias CONMEBOL a Mundial FIFA QATAR 2022 | Cuentas de Colombia, tabla de posiciones, agenda de partidos | Colombia vs. Perú
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »