“En Soacha ya se reactivó el 95 % del comercio y el 100 % de la industria”: Alcaldía

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Cámara de Comercio indica que en el municipio hay 39.000 establecimientos e industrias que retomaron sus labores tras la emergencia sanitaria del Covid

La crisis económica desatada por la emergencia sanitaria del Covid-19 obligó a que el país adoptara medidas urgentes para reactivar los empleos en medio del inminente riesgo de contagio. En el marco de este propósito, la Alcaldía de Soacha celebró que en el municipio se han reactivado la totalidad de sus industrias, así como la reapertura del 95 % de los establecimiento de comercio.

Con el fin de supervisar que los establecimientos están cumpliendo con los lineamientos de bioseguridad, la Secretaría de Salud realizar mensualmente más de 3.000 visitas, además para dar el aval de reactivación a quienes ya lo solicitaron. “Hacemos un llamado a los pequeños comerciantes a que continúen implementando los protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de los soachunos. Los establecimientos que no cumplan con las medidas biosanitarias, al momento de las visitas de supervisión tendrán una multa de $936.320”, advirtió el secretario de Salud de Soacha, Mauricio Molina.

Asimismo, recordó que quienes deseen reabrir sus establecimientos de comercio, deben registrarse en el linky descargar los lineamientos. La Alcaldía aclaró que este proceso no tiene ningún costo y que la Secretaría de Salud no pide dinero ni compra de elementos para la aprobación de la reapertura. Soacha tiene 12.330 casos de Covid-19, de esos 11.442 personas se han recuperado y 355 personas han fallecido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de 100 adolescentes fueron sorprendidos en una chiquiteca en un barrio de MedellínLa madre del joven que cumplía años debió llamar a las autoridades al encontrarse que había armado una chiquiteca para celebrar.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Cajicá, Soacha, Madrid: lista de municipios con toque de queda en CundinamarcaEl gobernador Nicolás García fue claro al decir que el departamento no tendrá un toque de queda generalizado, pero son varios municipios los que han impuesto la medida. Medidas de la Dictadura sanitaria silenciosa desde la What Hell Org -WHO, por sus siglas en inglés dictadas por la Onunaki y sus miembros illuminatis luciferinos. Esto es sólo en comienzo del gobierno del anticristo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Dos días de combates ya dejan al menos 100 muertos en SiriaLa mitad de la provincia de Idlib, así como porciones de las provincias contiguas de Hama, Alepo y Lataquia están todavía en manos de grupos rebeldes.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Preocupación por mal manejo de basuras en 100 zonas de MedellínEl abandono de desechos que no son de fácil disposición se ha convertido en un verdadero problema para el medio ambiente, para los ciudadanos y para E... QuinteroCalle estebanrestre
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Tolima empató en su visita a Unión en la Calera, en Copa Sudamericana | Minuto30.comMinuto30.com- Deportes Tolima no regresará con las manos vacías de territorio 'Austral', donde obtuvo un punto en su visita a Unión La Calera, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »