¿En qué van los cuatro macroproyectos del Fondo de Adaptación?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Mojana, el canal del Dique, el jarillón de Cali y la reconstrucción de Gramalote son las cuatro obras en las que se concentran los esfuerzos de la ...

La Mojana, el canal del Dique, el jarillón de Cali y la reconstrucción de Gramalote son las cuatro obras en las que se concentran los esfuerzos de la entidad creada tras la ola invernal de 2010.

Este es un proceso que está en liquidación y nosotros, como Fondo de Adaptación, todavía tenemos unos proyectos que eran parte de esa unión temporal y otros no. Estamos en proceso de adjudicación de estos, en el caso de 128 viviendas que nos quedan pendientes. Si el plan del calendario nos da, las vamos a entregar antes de que finalice el gobierno del presidente Iván DuqueDeterminar si se ha tomado mucho tiempo o no depende de cómo se vea.

Esas obras harían parte seguramente de otro proceso, pero no hacían parte de los componentes que le fueron asignados al Fondo de Adaptación. Las aguas son incontrolables en cualquier río. Hidroituango tiene un manejo de apertura y de cierre de compuertas que funciona de acuerdo con los niveles de agua que ellos son capaces de manejar. ¿Qué está pasando en 2021? Que se juntaron las lluvias del primer semestre con las del segundo semestre.

El asentamiento de población en el jarillón ha sido una constante. ¿Cómo va la reubicación de estas familias? Varios de estos tramos ya se han ido entregando, y hay otros que nos quedan pendientes , pero todos los demás ya se han destrabado. Todos los frentes de trabajo están activos y con rutas de terminación para diciembre de 2021.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La deforestación de la Amazonía se redujo en un 34 % en lo que va de 2021Colombia ¡Buena noticia para el medio ambiente! Durante el primer semestre del 2021 cerca de 22.000 hectáreas menos fueron deforestadas comparadas con el 2020.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Gonzalo Mallarino en entrevista: “En la voz femenina estoy a salvo de la vanidad”La vejez, el amor y la soledad son conceptos transversales en “Parque El Virrey”, la nueva novela del escritor bogotano.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

[Video] En libertad, supuestas ladronas que fueron desnudadas y casi linchadas en la calle - PulzoPolicía deja en libertad a supuestas ladronas que fueron desnudadas y casi linchadas en la calle - Pulzo Que raro que no pase nada, por eso es que estamos en el tema de justicia por mano propia 😒 Por eso pasa lo que pasa los Colombianos nos cansamos de la INJUSTICIA y los CRIMINALES en las calle como si nada ñ.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

No exigirán carné de vacunación contra la covid-19 en el día sin IVA en CaliOctavio Quintero Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle, celebró la decisión a la que se llegó. la ambición humana no tiene límites. Definitivamente no aprendemos Europa está Qué hace confinamiento drástico de nuevo Ahora entiendo porque en noviembre habrá una tercera ola de covid ...🤔
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La sacaron de torneo de fútbol en el Atlántico por ser niña y ganó la tutelaCon tan solo 8 años de edad, Lina Sofía Bolaño Aguirre tuvo que tocar las puertas de la justicia para volver a jugar en su equipo. Que esta pasando con los líderes de la IZQUIERDA PROGRE DE COLOMBIA QUE ESTAN INTERCEDIENDO POR OTONIEL? ACASO TIENEN RABO DE PAJA QUE LE TIENE MIEDO A SU EXTRADICIÓN A LOS EEUU? QUE QUIEREN OCULTAR? DESDE PETRO HASTA FAJARDO! Y juega?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Duque torpedea la reactivación económica en la frontera con VenezuelaPor orden del presidente los delegados del gobierno como el director de Migración dejaron la silla vacía en el evento en Cúcuta organizado por el alcalde
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »