¿En qué va la lucha por la memoria y la justicia de las víctimas del 9S?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los familiares y amigos de las víctimas regitradas entre el 9 y el 10 de septiembre de 2020 se han empeñado en tejer lazos de solidaridad contra el silencio, la impunidad y la estigmatización.

Los familiares y amigos de las víctimas regitradas entre el 9 y el 10 de septiembre de 2020 se han empeñado en tejer lazos de solidaridad contra el silencio, la impunidad y la estigmatización.No se olvidan los rostros y los nombres de las personas asesinadas el 9 y el 10 de septiembre de 2020 en Bogotá y en Soacha, durante las protestas motivadas por el asesinato de Javier Ordóñez.

Ella explica que “el proceso de apropiación y recuperación del territorio ha sido una pelea muy dura de llevar. Hemos decidido llamar así el parque, porque es el lugar en el que mueren nuestros tres chicos y nos dejan más de 15 heridos. Es el lugar donde seguimos alzando la voz”.

En las acciones por la memoria también es común encontrar a doña Nury Rojas, la mamá de Angie Paola Baquero, asesinada en cercanías del CAI La Gaitana, en la localidad de Suba. Doña Nury llega siempre puntual, vestida con una camiseta blanca en la que está estampada una foto de Angie.

Sobre la memoria de las y los jóvenes asesinados, Mayra reitera: “Queremos que todo el mundo sepa quiénes eran. Hacemos memoria porque es importante que la gente sepa que, a pesar de que no están con vida, dentro de nuestros corazones seguirán viviendo y seguirá creciendo ese amor que sentimos hacia ellos. Jamás van a poder callar nuestra voz, jamás lograrán apagar esa luz que tenían y proyectaban ellos. También queremos que limpien sus nombres.

Angie Baquero recibió un disparo en cercanías al CAI de Aures. Alejandra Garzón, abogada del caso, señala que “se imputó y se acusó al patrullero Jorge Andrés Laso Valencia por el delito de homicidio en modalidad de dolo eventual, él actualmente tiene una medida de aseguramiento, no privativa de la libertad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Veeduría entregó balance tras casos de abuso policial en septiembre del 2020Con ocasión del primer aniversario de las trágicas noches del 9 y el 10 de septiembre de 2020, en las que al menos tres jóvenes del barrio Verbenal y siete en la ciudad perdieron la vida en el marco de jornadas de protesta social, la Veeduría entregó un balance de sus actuaciones frente a los […] Esa Veeduria tiene mucho Guebo porque a un año d esos hechos ningún miembro d la Policía o el Esmad a sido retirado y recibido su buen castigo por todos esos hechos d abuso d autoridad eso siempre pasa en este país pura impunidad d mierda
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Claudia López pide a Duque que sancione a policías investigados por abuso en protestas de 2020'le ruego que se suspenda el servicio de los miembros de la Policía que usaron sus armas entre el 9 y el 11 de septiembre', afirmó. ClaudiaLopez Debe leer la Constitución Política y las normas que ella ayudo a aprobar la función disciplinaria es de PGN_COL y la investigación de FiscaliaCol Bogota arrodillola ante la Delincuencia organizada y armada Pobres PoliciaColombia los tiran al fuego y no los sacan de las llamas. Más bien les meten más candela cuando todo es culpa de quien da las órdenes. Ya saben del porqué la ola de delitos e inseguridad....
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

9S: La noche de terror que marcó un antes y un después en la protesta socialLo que empezó aquella noche, modificó la dinámica de la protesta que actualmente se vive. ¿Qué tanto influyó el 9S en las protestas de hoy en día? El tropelero coge de excusa cualquier cosa para formar el mier...dero.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Casi todos los casos del 9S están en la impunidad'🚨 'Casi todos los casos del 9S están en la impunidad'- Esa es la sensación generalizada entre los abogados defensores de las víctimas fatales que dejaron las noches de caos del 9, 10 y 11 de septiembre de 2020 después del asesinato de Javier Ordóñez ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alcaldesa Claudia López pide justicia por la violencia policial del 9S en Bogotá9S Claudia López envió cartas al Fiscal y la Procuradora para que prioricen las investigaciones por los hechos ocurridos el 9 y 10 de septiembre de 2020.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tragedia del 9S en Bogotá: ¿qué ha pasado con policías señalados de disparar y cometer abusos?Tragedia del 9S en Bogotá: ¿qué ha pasado con policías señalados de disparar y cometer abusos? Un año de después, autoridades entregaron informe del avance de los procesos contra los uniformados. Para expertos, la justicia ha sido ineficiente
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »