¿En qué casos los niños deben guardar cuarentena y por cuánto tiempo deben dejar de ir al colegio?

#Salud | ¿En qué casos los niños deben guardar cuarentena y por cuánto tiempo deben dejar de ir al colegio?

Salud, Vacuna Coronavirus

25/01/2022 12:30:00 a. m.

Salud | ¿En qué casos los niños deben guardar cuarentena y por cuánto tiempo deben dejar de ir al colegio?

Recuerde que la vacunación en mayores de 3 años es esencial para proteger a los menores de edad de sufrir síntomas graves del COVID-19 .

Tenemos pico de mortalidad de no vacunados en Bogotá: Claudia LópezPublicidadentonces si los niños tienen tos, moquitos, dolor de garganta, fiebre o malestar general pueden ser síntomas de COVID de la variante ómicron en este momento".

”, apuntó.El doctor Camacho, además, recuerda la importancia de “que todos los niños de más de 3 años estén"Y en los niños de 3 a 11 años, supera el 50% con una dosis y estamos en alrededor del 25% con dos dosis”, señaló.

Leer más: Noticias Caracol »

Se desplomó muro de la iglesia San Francisco, construida en Cali hace más de dos siglos

En días anteriores se había alertado sobre el riesgo de un derrumbe por la humedad que está afectando la estructura del histórico templo. Leer más >>

217 muertes por Covid-19 en Colombia: 6 decesos en Distrito y 2 en municipios26.087 nuevo casos de coronavirus en el país. Y los carnavales qué?

Regreso a clases en Colombia: los retos en medio del cuarto pico de covid-19En Colombia, miles de niños retoman la presencialidad en colegios oficiales rodeados de un ambiente de expectativa a raíz de la vacunación, el aumento en los casos de coronavirus y los protocolos de bioseguridad.

Muertes por covid en Colombia, en aumento: se reportaron 217🔴 Atención El país superó la barrera de 200 fallecimientos diarios por covid-19. Aquí, todas las cifras del coronavirus en suelo colombiano al 23 de enero ➡️

Luis Fernando Muriel prende las alarmas en la Selección por posible contagio de COVID-19 - PulzoLuis Muriel sería baja para los partidos de la Selección Colombia por coronavirus, desde Italia afirman que estaría en una lista de jugadores contagiados. - Pulzo Salvamos Covid_19 de este jugador que no le hace un gol al cortuluaoficial

Casos diarios de covid en Colombia: reportan más de 26.000 contagios y 217 muertosEl sábado se reportaron más de 190 muertos a causa de covid-19. Me preocupa más la inseguridad eso si es peligroso

El 69% de los fallecidos por covid en Cartagena no estaban vacunadosEntre la población más joven se registraron 5 fallecimientos por covid19 de pacientes cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 39 años, todos sin vacunas. 👇 Colombia debería ser objeto de estudio minucioso, será por nuestra posición geográfica los rayos del sol y la marea, que solo aqui la gente no vacunada muere de covid. Interesante!! Eso sería un buen avance para Robert Malone en el ARDM.

Reiniciaron las clases presenciales en los colegios de Colombia y, por eso, los padres deben tener claro en qué casos los niños deben guardar cuarentena y, además, Tenemos pico de mortalidad de no vacunados en Bogotá: Claudia López Si el menor de edad tiene contacto cercano con alguien positivo para COVID-19 y no presenta síntomas “se deben aislar si no tienen esquema completo de vacunación, pero, si tienen el esquema completo de vacunación, no debería haber aislamiento, sino vigilancia y, si aparecen síntomas, se deben aislar” , indicó Germán Camacho, infectólogo pediatra de la Fundación HOMI. Publicidad Tan pronto inicien los síntomas, el aislamiento debe durar 7 días, independiente de que se hagan o no una prueba. Estas señales, dice el experto, “son indistinguibles de cualquier infección respiratoria viral, entonces si los niños tienen tos, moquitos, dolor de garganta, fiebre o malestar general pueden ser síntomas de COVID de la variante ómicron en este momento". Publicidad "Por esa razón, debemos no enviarlos al colegio y avisar ”, apuntó. No solo se debe identificar en qué casos los niños deben guardar cuarentena. Profesores y todo el personal que presente señales de una condición infecciosa también deben reportar la situación y recibir la atención necesaria. Publicidad El doctor Camacho, además, recuerda la importancia de “que todos los niños de más de 3 años estén vacunados. En este momento, la cobertura de vacuna para los adolescentes supera el 75% con la primera dosis y 50% con las dos dosis". "Y en los niños de 3 a 11 años, supera el 50% con una dosis y estamos en alrededor del 25% con dos dosis”, señaló. Publicidad Gobierno responde ante escasez de vacunas: ¿cuántas y de qué farmacéuticas llegarán al país? Recuerde que cualquier persona se considera protegida contra el COVID-19 dos semanas después de haber recibido la segunda dosis. Y no se trata solo de la vacuna contra el coronavirus, también es necesario tener otras como la de que puede producir síntomas similares. Publicidad Además de la recomendación de que los niños deben guardar cuarentena en caso de síntomas o contacto con alguien enfermo sin estar vacunado, también es esencial el tapabocas, que “debe ser usado de manera correcta, cubrir la boca y la nariz, y se recomienda el uso de tapabocas en mayores de 3 años. También es importante mantener la distancia física de al menos un metro y medio, hacer las actividades que se puedan al aire libre, con ambientes bien ventilados”.