En plena elección en Colombia, Estados Unidos busca en Ecuador su nuevo aliado estratégico de la región

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Qué significa que Estados Unidos busque a Ecuador como su nuevo aliado estratégico en plena época electoral colombiana? Un análisis ⬇

elecciones presidenciales de este 2022,para hacer de este su nuevo aliado estratégico. ¿Qué impacto tienen las movidas electorales para definir al sucesor de Iván Duque?, el líder del Comité de Relaciones Exteriores de esa plenaria, centrado en la alianza bilateral entre las dos naciones., se lee que el Congreso vio la necesidad de tomar medidas adicionales para fortalecer esa relación bilateral.

Esta contempla desarrollar marcos más sólidos de comercio e inversión, aumentar la cooperación, renovar las actividades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Ecuador y apoyar la respuesta del país latinoamericano sobre la pandemia.

La determinación del gobierno estadounidense de acercarse más a ese país fue presentada en medio de la campaña para las elecciones presidenciales de Colombia, en las que el izquierdistaPetro ha sido un crítico de la relación de Colombia con Estados Unidos, planteó que se deben renegociar los TLC que considera inconvenientes para el país y ha cuestionado la incidencia de las empresas extranjeras, con la premisa de modificar parte del modelo económico.

No obstante, llama la atención que esa iniciativa haya aparecido en los folios del recinto mientras dos aliados de la Casa Blanca en la región,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

que es problable que pierdan un aliado por el comunismo...

Que en inepto de Duque, el idiota del embajador 'Pachito' y el Centro Democrático apoyaron a Trump y no a POTUS en la campaña ... por eso hay que buscar gobiernos confiables.

Eso no sirvió pa un 🍑

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La estrategia de 4-72 con la que busca ampliar su cobertura en ColombiaLa empresa de servicio postal en Colombia 4-72 anunció un nuevo plan para ampliar sus servicios en todo el territorio nacional.Ahora busca una alianza con mi... No saben en el mierdero que se van a meter con esa empresa que no es mala es perversa en atención recolección y entrega de última milla y más con la rata gustavo_araque así que nada bueno se puede esperar de 472Colombia si solo para entregar paquetes se demoran hasta 6 meses No entregan un paquete desde el año pasado, no respondieron un derecho de petición, no responden por WhatsApp y ya 472Colombia pensando en ampliar cobertura? Aja 😶 Ese 4-72 no sirve para una mierda . Es un fortín electoral de Vargas Lleras.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Acuerdan igualdad salarial entre mujeres y hombres en selección de fútbol de EE.UU.La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) acordó un nuevo convenio colectivo que logra la igualdad salarial en el fútbol profesional en el país.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Latinoamérica solo invierte el 0,56 % en investigación y desarrolloEn promedio en América Latina se invierte alrededor del 0.56 % en investigación. Colombia ocupó el puesto 67 en innovación a nivel mundial y sexto en la región. Acá los detalles ⬇️ Es que al uribismo solo le gusta lo de la gente bruta cabalgatas, salir a disparar en protestas, traficar, corridas de toros, un concierto de música clásica a ellos es con los tigres del norte y otra mierda de esas. Gracias uribismo dejas a Colombia bien ignorante.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Hay más motos en Colombia que en Estados UnidosEstas son las oportunidades que ve en el país una multinacional francesa de lubricantes. Su Chief Business Officer, Guillaume Pailleret, conversó con SEMANA sobre la movilidad y el impacto de la inflación, Reveló cuál es la ciudad del país con el negocio de motos más fuerte. Porque en Colombia es una herramienta de trabajo para miles y miles de personas. Pueden decir misa los antimotos. Pero en Colombia libró a los ciudadanos de estratos bajos de la humillación del pésimo, costoso y degradante servicio de transporte público. En los pueblos los caballos ya no son la principal forma de transporte, es la moto. Moto = libertad.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Camilo lanza su nuevo sencillo “Pegao” para celebrar su paternidad“De Adentro Pa Afuera Tour” comienza el 26 de mayo con tres conciertos en México y luego estará en Europa, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Colombia.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Andrés Cepeda y Pixies, nuevos artistas en el calendario de conciertos 2022Andrés Cepeda saldrá de gira por Colombia en Me Importas Tour, la celebración de todos sus años de carrera y el lanzamiento de su nuevo disco, que lo ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »