En Peque el Ejército estaría torturando, linchando y electrocutando a civiles, según Personería Municipal

En Peque el Ejército estaría torturando, linchando y electrocutando a civiles, según Personería Municipal

23/01/2022 12:20:00 a. m.

En Peque el Ejército estaría torturando, linchando y electrocutando a civiles, según Personería Municipal

El personero de Peque aseguró que cuando habló sobre la situación Juan Pablo Tabares, capitán del Batallón, respondió que “lo que importan son los resultados”.

Ejército Nacional. Foto ilustrativa.La Personería Municipal de Peque, denunciará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos —CIDH—que miembros del Ejército Nacional estarían torturando, linchando y electrocutando a los civiles.

Se trata específicamente del Batallón Pedro Justo Berrío que patrulla en la zona, tropa que según la declaración de Juan Diego Fernández, personero de Peque, ha violado de forma sistemática los derechos humanos en los últimos días.

Leer más: Minuto30.com »

Concejo eligió al vicecontralor general como contralor de Bogotá

Julián Mauricio Ruiz fue elegido por 29 votos a favor. Hubo seis votos en blanco. Leer más >>

Le inventan tanto al ejército que ya no creo o si no mire al indígena que querría matar a su escolta e incinerar el carro para culpar al ejército; el audio está en las redes

Estefanía Pérez Ejército Nacional. Foto ilustrativa. La Personería Municipal de Peque, denunciará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos —CIDH—que miembros del Ejército Nacional estarían torturando, linchando y electrocutando a los civiles. Se trata específicamente del Batallón Pedro Justo Berrío que patrulla en la zona, tropa que según la declaración de Juan Diego Fernández, personero de Peque, ha violado de forma sistemática los derechos humanos en los últimos días. Por actuaciones como “tortura, linchamiento con objetos no permitidos, electrocutar a la gente para sacarle información, (e) incluso los han amenazado con bolsas en la cabeza”. ¡Es mentira! Circula audio donde hablan de la interrupción del agua potable en Bello Además, el personero aseguró que cuando habló de la situación —en el Consejo de Seguridad citado por la Administración Municipal en la mañana de este 22 de enero—, Juan Pablo Tabares, capitán del Batallón, respondió que “lo que importan son los resultados”. Debido a lo anterior, la Personería de Peque pide de manera urgente una intervención por parte del Ministerio de Defensa, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. Para leer más noticias de Antioquia ingrese