En Peque el Ejército estaría torturando, linchando y electrocutando a civiles, según Personería Municipal

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El personero de Peque aseguró que cuando habló sobre la situación Juan Pablo Tabares, capitán del Batallón, respondió que “lo que importan son los resultados”.

La Personería Municipal de Peque, denunciará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos —CIDH—que miembros del Ejército Nacional estarían torturando, linchando y electrocutando a los civiles.

Se trata específicamente del Batallón Pedro Justo Berrío que patrulla en la zona, tropa que según la declaración de Juan Diego Fernández, personero de Peque, ha violado de forma sistemática los derechos humanos en los últimos días. Por actuaciones como “tortura, linchamiento con objetos no permitidos, electrocutar a la gente para sacarle información, incluso los han amenazado con bolsas en la cabeza”.Además, el personero aseguró que cuando habló de la situación —en el Consejo de Seguridad citado por la Administración Municipal en la mañana de este 22 de enero—, Juan Pablo Tabares, capitán del Batallón, respondió que “lo que importan son los resultados”.

Debido a lo anterior, la Personería de Peque pide de manera urgente una intervención por parte del Ministerio de Defensa, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Le inventan tanto al ejército que ya no creo o si no mire al indígena que querría matar a su escolta e incinerar el carro para culpar al ejército; el audio está en las redes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.