En pandemia, 3 millones de trabajadores han retirado $4,4 billones en cesantía

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Una parte de ellos por la terminación de su contrato de trabajo.

Entre abril de 2020 y el final de 2021, casi tres millones de trabajadores retiraron cerca de $4,4 billones en cesantías, una parte de ellos por la terminación de su contrato de trabajo y otros aprovechando la nueva causal de retiro de cesantías, por disminución de ingresos.

En la última década, los trabajadores afiliados a los fondos privados han utilizado $16,5 billones por terminación de contrato. La nueva causal para el retiro de las cesantías empezó a operar bajo el decreto 488 de 2020, dictado dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica de 2020. Esta causal permitió apoyar a los trabajadores que tuvieron dificultades por las medidas aprobadas para enfrentar la pandemia.

A medida que la reactivación de la economía empezó a producir resultados, el retiro de cesantías cayó en un 74%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Histórico: en 2021 no fue asesinado ningún menor de 14 años en Medellín👏 Una buena noticia: En 2021 no se registró en Medellín ningún caso de homicidio de un menor de 14 años como víctima, un hecho sin precedentes en las últimas cuatro décadas. Este fue el balance ➡️ Gracias al mejor alcalde de la historia Gracias QuinteroCalle que buena gestión!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

En medio del dolor, Claudia López recordó la pérdida de su bebé en 2021La alcaldesa de Bogotá agradeció los mensajes de apoyo recibidos tras la muerte de su perro Lucky, el pasado 22 de enero. 😂😂 No pues que dolor el de esta inepta Claudia López, pero no dice nada de los cientos de asesinatos de personas víctimas de atracos debido a su incapacidad par gobernar la ciudad, mientras Bogota se hunde en el caos Claudia se dedica a mover la lengua en contra del pueblo honesto.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Importaciones crecieron 39,5% en 11 meses de 2021El DANE_Colombia dio a conocer las cifras de las importaciones y del déficit de la balanza comercial correspondientes a noviembre del 2021. Conozca qué reveló el reporte ➡️ DANE_Colombia 14.324 millones de dolares en deficit, seguimos importando mas de lo que exportamos, nada nuevo.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

El trágico balance de quemados con pólvora: 1.174 lesionados en festividades de 2021-2022Pese a sus restricciones, los colombianos siguen usándola sin control.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

2021 fue el año con más paso de migrantes en 15 añosLa crisis migratoria que se vivió en Necoclí, Antioquia, durante los últimos meses de 2021 fue solo una muestra de lo que pasó durante todo ese año y ... Ya cambió la línea de noticias desde que frenaron el revocatorio de quintero. Ahora sí están consiguiendo otras noticias que mostrar. Les quedó grande el periodismo
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

En Arauca hay personas secuestradas desde noviembre de 2021Actualmente hay un total de siete personas privadas de la libertad por cuenta de la guerra armada en el departamento. Eso es falso por que la paz de Santos no permite secuestros.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »