En mortalidad materna, Colombia volvió a cifras de 2002 debido al COVID-19

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El COVID-19 también desencadenó un problema que tiene muy inquietos a los salubristas: el incremento en las cifras de mortalidad materna. El país “retrocedió” casi 20 años.

El COVID-19 también desencadenó un problema que tiene muy inquietos a los salubristas: el incremento en las cifras de mortalidad materna. El país “retrocedió” casi 20 años.Al inicio de la pandemia, la hemorragia obstétrica y la hipertensión en el embarazo competían por la principal causa de muertes en mujeres gestantes , seguidas de las causas indirectas u otras enfermedades no asociadas con el embarazo.

En 2020 se comenzó a ver un incremento significativo en la mortalidad materna en el país, con una tasa de 65,6 por cada 100.000 nacidos vivos y que nos habría devuelto a las cifras de 2011. Por su parte, Bogotá mostraba un ligero incremento pasando de una tasa de 26 a 29, llevando a la capital a números de hace 6 años.

Según el doctor Juan Ricardo González, médico ginecólogo y referente del Grupo Materno-Perinatal de la Dirección de Prestación de Servicios de Salud de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, “en las localidades más afectadas, hasta la semana epidemiológica 36, hubo un aumento del 40 % de la mortalidad materna en 2021″.

Agrega que de los 32 casos reportados para Bogotá, el 50 % se tienen reportados como sepsis no obstétricas por Covid-19 y el 21 % ocurren en población extranjera o migrantes que no tienen aseguramiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Los focos locales provocan nuevos casos de covid-19 en las Américas”: OPSLa directora de la organización advirtió sobre el aumento de las tasas de infección en el Caribe, partes de Canadá, México, Bolivia y Venezuela.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Nueva York obliga a policía y bomberos a vacunarse contra la covid-19La orden viene con un incentivo: promete pagar 500 dólares en la próxima nómina a los trabajadores que hayan recibido la primera dosis antes del 29 de octubre.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Putin estableció una semana “no laborable” para intentar frenar los contagios por covid-19Rusia registra un record de muertes diarias por coronavirus con 1.028 fallecimientos y 34.073 nuevos contagios, según las cifras del Gobierno ⬇️ Cuántos habitantes tiene Rusia? Cuántas muertes tuvo Colombia en su peor crisis de la pandemia diariamente? Hágamos contexto y verán la manipulación de las noticias!.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Pfizer asegura que su vacuna contra el COVID-19 para niños supera el 90 % de eficaciaLa vacuna contra el covid-19 de Pfizer tiene una eficacia superior al 90 % en la prevención de las formas sintomáticas de la enfermedad en niños de entre 5 y 11 años, afirma la compañía en un documento publicado el viernes. Esta nueva información se divulgó en el sitio web de la Administración de Alimentos […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Por “homicidio masivo” será acusado Bolsonaro tras la muerte de 604.000 personas por COVID en BrasilSigueLaW jairbolsonaro 'es un genocida, un homicida': senadorhumberto, congresista de Brasil y exministro de Salud, sobre el texto de la Comisión de Investigación Parlamentaria que acusa a Bolsonaro de delitos durante la pandemia - jairbolsonaro senadorhumberto Otra cacería de brujas de la izmierda del ForodeSaoPaulo para decapitar a quien los ha descubierto en sus asesinatos y genocidios...jairbolsonaro un demócrata limpio quién jamás desenfundó un arma a nadie en su vida hoy acusado y al nivel de FarcPartido Stalin Hitler jairbolsonaro senadorhumberto El mayor ecosida de la historia. Que los a este sicopata, la ignorancia, ramplonería y una estupidez muy peligrosa MariaFdaCabal jflafaurie AlvaroUribeVel CeDemocratico IvanDuque jairbolsonaro senadorhumberto Pandemia mundial que imbeciles
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Estudiante de 20 años muere asfixiada en pleno concurso de comer hot dogsMadelyn Nicpon, quien además era una destacada deportista, falleció tras asfixiarse durante un concurso de comer hot dogs
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »