En memoria de Guillermo Perry, el amigo y el maestro - Las2orillas

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 98 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 43%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En memoria de Guillermo Perry, el amigo y el maestro

El actual rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, decidió compartir en su blog el prólogo que había escrito para"Decidí contarlo todo", las recientemente publicadas memorias de Guillermo Perry, exministro de Hacienda que falleció el pasado viernes 27 de septiembre.-Publicidad.

Este libro cuenta una historia asombrosa, la historia de la transformación económica, social e institucional de Colombia durante los últimos 50 años, de 1968 a 2018.

Guillermo Perry cuenta esta historia en orden cronológico, presidente por presidente, en un tono anecdótico, jocoso algunas veces, tragicómico otras. La narración está organizada en forma de conversación con Isa López Giraldo, en una suerte de contrapunteo que le da vivacidad y estructura a la narración. Los aspectos técnicos están mezclados con las anécdotas. La economía política, con la teoría económica.

La primera y la segunda parte están divididas por una decisión trascendental, un dilema trágico que definió la trayectoria profesional del autor: su renuncia al gobierno de Ernesto Samper una vez se hizo público que la campaña había sido financiada en parte con dineros del narcotráfico. Como en la novela de Roth, las vidas humanas no pueden separarse de los grandes cataclismos o problemas de la sociedad.

En el libro, los técnicos van y vienen, entran y salen. Los nombres se repiten. La mayoría parece tener un interés genuino por el bienestar general, por incorporar la teoría y la evidencia en la toma de decisiones. Puede haber sesgos. Arrogancia o falta de autocrítica. Pero hay también independencia intelectual y coraje para enfrentar las presiones de políticos y grupos de interés.

La economía política no está ausente: hay presiones de empresarios y grupos económicos, extravíos clientelistas y acuerdos pragmáticos. Pero la impresión que me quedó después de leer el libro es que la economía política es menos importante de lo que se dice usualmente, de lo que señalan algunas escuelas recientes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guillermo Perry, un viajero infatigable de equipaje ligeroGuillermo Perry, un viajero infatigable de equipaje ligero. La presencia en Gobierno, academia, y el equilibrio en su vida caracterizaron al exministro. ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Roberto Junguito recuerda al fallecido exministro Guillermo PerryRoberto Junguito recuerda al fallecido exministro Guillermo Perry. Cuenta cómo hizo algo 'increíble' siendo ministro de Hacienda en el gobierno de Samper. ► algo. increible subir los impuestos..eso sucede todo el tiempo. lo increible seria haber bajado el impuesto.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Roberto Junguito recuerda al fallecido exministro Guillermo PerryCuenta cómo hizo algo 'increíble' siendo ministro de Hacienda en el gobierno de Samper. El diario pierde un gran columnista el Dr Perry su columna dominical. Excelente columna económica del país. Paz en su tumba
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Falleció el economista y exministro de Hacienda Guillermo Perry | ELESPECTADOR.COMTuvo una reconocida trayectoria en la que se destacó por ser director de Fedesarrollo, ministro de Hacienda durante la administración de Ernesto Samper, y profesor de la facultad de economía de la Universidad de los Andes. Lamento su muerte Descanse en paz. Gracias por todo. Dios lo acoja y perdone sus faltas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¡Atención! Falleció el exministro de Hacienda, Guillermo PerrySegún fuentes cercanas al economista, se conoció que falleció el exministro de Hacienda, Guillermo Perry, mientras se encontraba en Estados Unidos
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »