En los primeros meses del año la inflación del país fue del 4,33 %

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según el DANE, esto representa un aumento significativo.

Este es un resultado impulsado principalmente por los gastos de alojamiento, servicios públicos, alimentos y bebidas alcohólicas, informó la entidad.

En términos de contribuciones mensuales a la inflación, “la contribución más importante se da por los arrendamientos y servicios públicos domiciliarios”. Y en segundo lugar se da por los “alimentos y bebidas no alcohólicas” que contribuyeron cada una con un 0,13 %. Para septiembre de este año, las expectativas del banco central de Colombia estaban entre el mínimo del 0 % y un máximo del 0,45 %, con una media del 0,30 y una mediana del 0,32 %.

Además, en los primeros meses del año la inflación del país fue del 4,33 %, un dato superior en 2,89 % respecto a los resultados del mismo periodo de 2020 cuando el IPC fue del 1,44 %.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si el DANE da esa cifra, lo más probable es que la cifra sea mucho mayor.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aumentaron contratos en Colombia por menos del salario mínimo en agosto: DaneSignificó un incremento de 8% en comparación con julio, cuando se registraron 4.163. Joda ¿Era este el resultado de los 7 enanitos de la economía naranja?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Los focos del conflicto armado en Colombia durante el 2020 según IndepazEl informe presenta las siete zonas del país donde se ha concentrado la actividad de los grupos armados como las Agc, las disidencias de las SI UD no había visto TANTO HAMPÓN JUNTOS... aquí se los presento!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Falcao se perfilaría como titular contra Uruguay, según último entreno en Bogotá - PulzoRadamel Falcao García sería titular en el partido Uruguay vs. Colombia de Eliminatorias que se jugaría este jueves 7 de octubre. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Cinco pioneras en la ciencia en 2021: Premio L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia”La Fundación L’Oréal y la UNESCO revelaron a las ganadoras del Premio Internacional “La Mujer y la Ciencia”, que distingue a cinco eminentes científicas con carreras excepcionales, procedentes de las cinco regiones del mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Capturan en España a empresario Carlos Mattos, pedido en extradición por Colombia - PulzoCarlos Mattos, empresario colombiano conocido por el denominado caso Hyundai, fue detenido en Madrid, informaron diferentes medios de comunicación. - Pulzo Lo piden en extradición y apenas llega lo mandan a la casa 🤡🤡🤡🤡; la mejor fiscalía de bolsillo de la historia… Lo espera, Mansión por cárcel.... El fiscal barbosa debe estar viendo el extrato bancario .
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »