“En Latinoamérica falta fortalecer la inversión en ciencia” | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“En Latinoamérica falta fortalecer la inversión en ciencia”: Josian Fabrega, integrante de Airbus Defence and Space.

Durante la segunda mitad del siglo XX, el mundo se convirtió en espectador de una batalla científica entre potencias por el poder. Por cerca de veinte años hubo lanzamientos de satélites fallidos, avances en modelos espaciales e inversiones de por lo menos US$23.900 millones en misiones para conquistar otros mundos. Finalmente, en julio de 1969, la misión Apolo 11 logró lo que todos esperaban: Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en pisar la Luna.

Por su parte, México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, Perú y Colombia han aunado esfuerzos para construir satélites. Colombia tiene apenas dos y solo uno en órbita. Según Josian Fabrega, director de desarrollo para América Latina de Airbus Defence and Space, la empresa europea que desarrolló la sonda Solar Orbiter, lanzada al espacio la semana pasada, aún no se invierte lo suficiente en ciencia en América Latina.

Usted hace parte de Airbus, la empresa que lanzó hace unas semanas la sonda Solar Orbiter. ¿Qué nos puede contar al respecto?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La ciencia y la tecnologia separa a los paises desarrollados de los de proceso de desarrollo y seguiran en proceso por que el talento se fuga al extranjero en paises donde 'un ingeniero solo lo necesitas dos horas ' ☺

Entre otras cosas para invertir.

Jajajaja esto es un chiste? Más bien que no le hace falta a Colombia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En fotos: miles de mujeres salieron a manifestarse en contra del feminicidio en México - ELESPECTADOR.COMUn brutal asesinato, una propuesta de reforma al Código Penal y un muy criticado decálogo para proteger a la mujer han situado al feminicidio en el epicentro de la polémica en un México que registró más de 1.000 casos en 2019.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En medio de la violencia un robot camarero atiende en un restaurante en Afganistán | ELESPECTADOR.COMUn robot camarero llamado 'Timea' asusta a algunos jóvenes afganos. Su llegada hace pensar que muy pronto muchos se quedarán sin empleo, pues la débil infraestructura del país, azotado por la guerra durante más de cuatro décadas, no permite ir a la par de los avances tecnológicos. No lo apoyo,
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tensión en licitación del .co: se quejan en Procuraduría y piden suspender la contratación | ELESPECTADOR.COMNeustar, el actual operador del dominio .co, conocido como el apellido de Colombia en Internet, radicó una queja en Procuraduría sobre un supuesto conflicto de intereses en el proceso de licitación que elegirá a su posible reemplazo y, además, pidió al Consejo de Estado suspender la contratación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Coronavirus en Wuhan: colombianos en cuarentena | ELESPECTADOR.COMEl epicentro de la crisis mundial por el coronavirus está en la provincia china de Hubei, específicamente en su capital, Wuhan, en donde se reporta el mayor número de contagios. Cuatro colombianos en este lugar, que esperan ser evacuados el 22 de febrero, le cuentan a El Espectador cómo ha sido vivir tres semanas en esta metrópolis origen de la epidemia. Ojalá el gobierno colombiano en serio los ponga en cuarentena, porque a un estudiante no le han hecho chequeos médicos. Gobierno de mierda, mientras el avión presidencial es mal utilizado para una pinche piñata y envían 4 tapabocas a conciudadanos en Wuan, allá ya los tienen en cuarentena.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Al menos 40 estadounidenses infectados con nuevo coronavirus en crucero en Japón | ELESPECTADOR.COMLas autoridades confirmaron que por lo menos 40 estadounidenses a bordo de el crucero “Diamond Princess”, que lleva días frente a las costas de Japón, están infectados con el coronavirus.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Un archivo para encontrar los juegos en Flash que morirán este año | ELESPECTADOR.COMPara finales de 2020 esta herramienta, ampliamente usada en la creación de productos web hace unos años, dejará de recibir soporte oficial por parte de Adobe. Miles de juegos creados con ella quedarán en el olvido.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »