En la Universidad de Córdoba descubrieron cura para la leishmaniosis

21/04/2020 10:30:00 p. m.

Un ungüento es la solución que ya fue patentada y estará al servicio de la humanidad.

Universidad, Córdoba

En la Universidad de Córdoba descubrieron cura para la leishmaniosis 👏. Aquí le contamos más detalles ➡️

Un ungüento es la solución que ya fue patentada y estará al servicio de la humanidad.

Leer más: EL TIEMPO »

“El colmo, absurdo”: Robledo se va lanza en ristre contra Minminas

SEMANA entrevista a Jorge Robledo, quien ha criticado duramente la idea de la Minminas Irene Vélez, de no firmar más contratos de exploración de gas en Colombia, dentro de un plan de transición energética. “El colmo, absurdo”, dice el exsenador. #VickyEnSemana #ImportarGasEs Leer más >>

Bienvenido ese ungüento como sea va a servir gracias . Pensé que era la cura del covid esa enfermedad le da a los que andan metido en la selva como a la guerrilla y grupos ilegales ellos si están contento con esa cura ahora si van a tener más razones para quedarse en la selva antoniobarrios MaraFernandaTo1

Ojalá éste gobierno corrupto los premie. Eso tiene cura hace rato, ahora lo importante es la cura para el covid 19 Yuju🎉🎉🎉 Cuanto hace existe la cura, se llama glucantime. Estamos en COVIDー19

Se conocieron en albergue, se enamoraron y, en menos de un mes, se casaron - Pulzo.comEsta historia de amor, en plena cuarentena por el coronavirus, aconteció en un refugio de la ciudad de Manizales que da techo a habitantes de la calle. - Pulzo.com

Sobrevivir en un país donde el presidente niega la pandemia | ELESPECTADOR.COMJair Bolsonaro, gobernante de Brasil, es uno de los pocos mandatarios que todavía niega la amenaza del coronavirus. Incluso promueve no seguir las recomendaciones sanitarias para contener el virus. Esto es lo que piensan algunos brasileños de su mandatario y el virus que ya convirtió a ese país en el más golpeado de América Latina. Bolsonaro niega, rotundamente, el hecho de haber un pandemia. Él afirma que sólo es una 'simple gripa'. Se debe ser muy ignorante y egocéntrico, a la vez, para decir esto. Mientras tanto en la torre Colpatria todos los días la bandera de EE.UU Q nivel de ignorancia la de bolsonaro

Amanda Coneo decide quedarse en Francia para no exponer a su familia a un posible contagioEn Deportes W, Amanda Coneo, voleibolista colombiana, habló sobre la ayuda que pedía para volver al país y su decisión de quedarse en Francia.

Transición en Israel, un matrimonio convenienteUn primer ministro acusado de corrupción y un opositor que prometió derrotarlo se unieron para conformar un gobierno de transición que durará 18 meses. Así se dio:

La educación de los niños en cuarentena: un reto al que se le debe sacar provechoLa enseñanza en casa no es una responsabilidad solo de los colegios, ni tampoco depende de un dispositivo con conexión a internet. Crear rutinas, mantener el cerebro activo y encontrar la manera de educar y entretener, traerán enormes beneficios para los niños en medio del encierro.

COVID-19: La vida en un albergue de Medellín | ELESPECTADOR.COMEstos espacios les han permitido tener comida y un lugar para dormir a las personas que se quedaron sin techo durante la cuarentena. Para muchos ha sido la oportunidad de pasar tiempo con sus familias sin la incertidumbre a la que estaban acostumbrados.

Un grupo de cient\u00edficos de la Universidad de C\u00f3rdoba descubri\u00f3 un ung\u00fcento para la cura de la leishmaniosis, enfermedad que seg\u00fan la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud, afecta a por lo menos dos millones de personas anualmente.“Cuando la vi por primera vez, María venía con una maleta y se veía que estaba desolada.En Brasil muchas personas han protestado con cacerolazos contra el presidente Jair Bolsonaro, por el manejo de la crisis sanitaria por coronavirus.20/04/2020 - ( hace 1 horas ) En diálogo con Deportes W la voleibolista, Amanda Coneo, contó que el confinamiento les ha dado muy duro a los deportistas y más a los que están fuera de casa , “pero tratamos de llevarlo de la mejor manera.

Se trata de la mol\u00e9cula tipo estirilquinolinas con actividad, la cual fue sometida a procesos de reacci\u00f3n en mol\u00e9culas contaminadas con la mencionada patolog\u00eda y a trav\u00e9s de experimentos con ratones. En ambos casos, seg\u00fan la Universidad de C\u00f3rdoba, los resultados fueron positivos. Ese día yo estaba trabajando, tuve un golpe y caí en la calle”, expresó Ardila a ese medio. Los estudios se realizaron por cerca de 10 a\u00f1os, en alianza con cient\u00edficos del Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales (Pecet) de la Universidad de Antioquia, liderados por la doctora Sara Robledo, en los laboratorios de Unic\u00f3rdoba y coordinados por el profesor Omar Torres Ayazo, quien falleci\u00f3 dejando la investigaci\u00f3n pr\u00e1cticamente concluida.100 muertos por COVID-19, sobrepasa los 33.\u201cEste importante logro responde a la pol\u00edtica de investigaci\u00f3n que hemos implementado para el fortalecimiento de grupos de investigaci\u00f3n lo que incluye la creaci\u00f3n de la Vicerrector\u00eda de Investigaci\u00f3n y Extensi\u00f3n y el incremento de recursos financieros para proyectos de investigaci\u00f3n como estos\u201d, coment\u00f3 Jairo Torres Oviedo, rector de la instituci\u00f3n. La boda, simbólica, fue oficiada por Juan Erges, un habitante de calle quien estudió 8 meses para ser sacerdote, finaliza el diario. Los resultados fueron presentados ante el Gobierno nacional para lograr un respaldo en el marco legal, con el fin de continuar con el proceso de acreditaci\u00f3n de la nueva f\u00f3rmula..

As\u00ed se logr\u00f3 expedir la resoluci\u00f3n 13586 de la Superintendencia de Industria y Comercio, que otorg\u00f3 la primera patente a la instituci\u00f3n de educaci\u00f3n superior para desarrollar el ung\u00fcento. Selecciona el que más te guste. Incluso adelanta una campaña contra las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener el virus.El grupo de cient\u00edficos de la Universidad de C\u00f3rdoba dise\u00f1ar\u00e1 el prototipo de medicamento que combatir\u00e1 la leishmaniosis, sin tener que acudir a la vacuna. Para ello, ya se present\u00f3 un proyecto a una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnolog\u00eda e Innovaci\u00f3n, que lo financiar\u00e1 con recursos de regal\u00edas.(Lea tambi\u00e9n:\u0026nbsp;En Barranquilla ya van cerradas unas 40 tiendas por falta de clientes)\u201cEsta patente se convierte en un gran patrimonio cient\u00edfico de nuestra instituci\u00f3n y del grupo de investigadores para beneficio de la humanidad, porque a partir de este descubrimiento se podr\u00e1 fabricar un ung\u00fcento que permita combatir esta enfermedad\u201d, agreg\u00f3 Torres. Como le pasó al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien por defender las medidas de contención fue sacado de su cargo.Seg\u00fan la OMS, cerca de 350 millones de personas est\u00e1n en riesgo de contraer la enfermedad en todo el mundo y el n\u00famero de casos registrados se ha incrementado en los a\u00f1os recientes.

Durante la d\u00e9cada de los 90 se notificaron 6.500 nuevos casos anuales, luego se registraron 14. Una posición que confunde a varios sectores del país.000 casos por a\u00f1o. El fallecido mag\u00edster Omar Torres Ayazo, egresado del programa de Qu\u00edmica y Biolog\u00eda de la Universidad de C\u00f3rdoba y oriundo del mismo departamento, fue quien inici\u00f3 la labor cient\u00edfica hace un poco m\u00e1s de 10 a\u00f1os, creando el Grupo de investigaci\u00f3n de regencia en farmacia del centro educativo. \u201cTengo que hacer menci\u00f3n especial a una persona que con su esfuerzo, liderazgo y capacidad cient\u00edfica fue el motor impulsor de esto que hoy se logra, el profesor Omar Torres Ayazo, fue una de sus ocupaciones permanentes en su cartel investigativo, no logr\u00f3 ver culminado este resultado para la ciencia, no solo para Colombia, sino para la humanidad\u0022, concluy\u00f3 Torres Oviedo. El Espectador consultó la opinión de varios brasileños en Sao Paulo, epicentro de la COVID-19 en Brasil, y Manaus (Amazonas), que sigue en número de contagios y muertos: ¿Cómo sobrevivir al virus y a un presidente que niega la gravedad de la pandemia? Cuatro voces desde el epicentro del coronavirus en Brasil.

GUDILFREDO AVENDA\u00d1OPara EL TIEMPOMONTER\u00cdA .