En la U.de.A. aislaron virus que causa el covid-19

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El logro de la Universidad de Antioquia permitirá adelantar investigaciones sobre medicamentos que ayuden a combatir al coronavirus.

El equipo de investigación en inmunovirología de la Universidad de Antioquia anunció este lunes que logró aislar en el laboratorio el virus SARS-CoV2, que causa el coronavirus. El logroe incluso procedimientos para inactivarlo en instrumentos y ropa de uso quirúrgico.

“Logramos que el virus que está circulando actualmente en Medellín, lo crecimos en el laboratorio y lo tenemos en un tubo de ensayo. Eso nos abre la puerta de muchas investigaciones: podemosLa doctora Rugeles señaló que con este avance pueden reproducir en el laboratorio para probar y medir la eficacia de los medicamentos que supuestamente actúan contra el virus.

El doctor Castrillón explicó que esta investigación no tiene aplicación si no se le da continuidad para buscar medios físicos que inactiven el virus y de esta forma, encontrar formas de descontaminar superficies y textiles usados en el tratamiento de pacientes contagiados. El virus fue inoculado en células de riñón de mono que estaban disponibles en el laboratorio de bioseguridad grado 3 de la Sede de Investigaciones Universitarias, SIU, y durante varios días estudiaron los cambios en tejidos inoculados y no inoculados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vamos, si se puede por más.

Un logro, cuál logro?

Orgulloso de mi universidad. Dando respuestas a la sociedad

Esta chica se pregunta algo interesante sobre laboratorios, medicamentos 🤔

Una lucha contra el tiempo

Angerar Pero qué hablan. Si ese virus ya está aislado hace meses y ya hay hasta vacunas en testeo 🤨

Orgullosamente egresada de la mejor Universidad🥳

No ha podido los laboratorios de alta ingeniería alemana, van a pode los nacos de la UDEA

MincienciasCo

Unos tesos.

Guerrilleros, comunistas, de la ColombiaHumana_ Castrochavista. Como es posible que hagan ese mal a Medellín hay que mandarles al esmad.

Mucho logro, pero muchos profes sin un peso este mes...qué pasa? Una columna para ese asunto.

Que viva la universidad pública!

Muy bien por esos alcances, gracias U de A.

Mi pregunta es: hay muchos avances así pero siempre dicen q hasta q no se hagan todos las pruebas y aprobaciones de rigor no puede usarse, estas procesos llevan 12 o más meses. Porq no agilizar esos procesos? Por urgencia manifiesta no se puede cambiar esos paradigmas?

Y los llaman vándalos

Así es como deseo que la udea aproveche su autonomía, no protegiendo a grupos ilegales.

...Viva la U!!!! Viva, Viva la U!!!! viva, viva la universidad...🎶🎵

Esperanza para la humanidad🙏🏻💪🏼 🇨🇴

Lastima que este país no le inyecte presupuesto a la educación como se debe UdeA 6Abr

Aprendan capuchos. Ellos sí le aportan a la sociedad.

Creo q en China ya lo hicieron, eso no es ningún avance

Hermoso todo pero esa nota esta mal escrita y tiene un montón de errores :(

Viva la U de A. 👏

Gracias investigadores🙏🙏🙏

Aunando fuerzas se pueden lograr grandes soluciones orgullo UdeA aportando conocimiento Covid_19 CoronavirusEnColombia

Mi educación pública. Donde están los de las privadas. Donde salen muchos por no decir todos los políticos del país. Y esos “delincuentes” como los tildan hacen mas que cualquier político y empresario. Ellos sin son personas con cerebro 🧠

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En foto: Así está la situación con la COVID-19 en el municipio de EnvigadoLa Alcaldía de Envigado actualizó la situación de la COVID-19 en ese municipio del sur del Valle de Aburrá. Según la información del Ministerio de Salu
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

México suma 19 muertos y 202 casos para acumular 1.890 contagios de COVID-19México reportó este sábado de 19 fallecimientos y 202 nuevos casos de la COVID-19, para un acumulado de 1.890 contagios, al tiempo que las autoridades sanita
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Universidad Industrial de Santander habilitará su nueva sede para atender pacientes con covid-19La institución adecuó los salones de clase para apoyar al Hospital Universitario de Santander en la atención de pacientes de baja y mediana complejidad afectados por el virus. Que bien que mi Alma Mater UIS ponga a disposición esta sede que financiamos desde SantanderNosUne, para atender crisis covid19, inversiones con impacto y bien ejecutadas!!! Regalias_gov DNP_Colombia Mineducacion vanguardiacom diarioelfrente
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Japón, lista para declarar el estado de alerta sanitaria por el COVID-19La disposición oficial permitirá pedir a sus ciudadanos que eviten salir de sus casas o requerir a las empresas e instituciones que se mantengan cerradas.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Vacuna contra el Covid-19 tiene buenos resultados en ratonesVacuna contra del Covid-19 tiene buenos resultados en ratones ALERTA VickyDavilaH que pasó con tu publicación de ALERTA Luego cuántos ratones están infectados Ahora el virus muta de los ratones y se vuelve una peor plaga
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Generosas donaciones de Falcao García a fundaciones en Colombia, para ayudar durante el COVID-19El capitán de 'la Tricolor' demostró que está pendiente del país mientras sigue aislado en Turquía.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »