En La Guajira también sufren los efectos del paso del huracán Iota

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los habitantes de La Guajira siguen paliando los efectos del huracán Iota, una semana después de su paso por el Caribe. De los 14 municipios del departamento hay ocho con afectaciones que dejan más de 30 mil personas y al menos 8 mil familias damnificadas.

Los habitantes de La Guajira siguen paliando los efectos del huracán Iota, una semana después de su paso por el Caribe. De los 14 municipios del departamento hay ocho con afectaciones que dejan más de 30 mil personas y por lo menos 8 mil familias damnificadas. Maicao, Uribia, El Molino, Villanueva y Distracción decretaron el estado de calamidad pública por cuenta de las constantes inundaciones tras el desbordamiento de varios arroyos. En total son 5.

“No ha sido un invierno común. Antes llovía, pero no se afectaban tanto las comunidades. Pero esto sí nos afectó bastante a nosotros y, sobre todo, a las rancherías. Se nos murieron los animales, y como la gente estaba sembrando, los cultivos también sufrieron”, dijo Sol Cambar, habitante del barrio Simón Bolívar, del municipio de Uribia.

Sin embargo, el problema de las casas va más allá de las pérdidas materiales. “Hay casas en Uribia que todavía tienen agua en los patios.

La falta de un censo total de damnificados no ha permitido que se atienda a todas las familias que están afectadas. “Trajeron 99 cajas para tres corregimientos, incluyendo Puerto López. Acá hay más de 300 familias y traer solo 33 cajas por corregimiento es traer problemas, porque se le da a uno y al otro no, y eso genera conflictos”, dijo Iris Cambar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.