En imágenes: La zarigüeya poco conocida que se encontró en Guainía

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Sabía que un grupo de investigadores registraron el primer individuo en Colombia de una zarigüeya de cola de pincel?

En el marco de una expedición realizada por el río Guainía, investigadores de la Fundación Omacha y las Universidades Javeriana y Quindío registraron el primer individuo en Colombia de una zarigüeya de cola de pincel oLos investigadores llegaron hasta el tramo en el que el río Guainía se convierte en el río Negro, cerca de la frontera con Venezuela y Brasil. El registro ocurrió en un bosque asociado a una quebrada, tributaria del río Negro.

Se trata de un pequeño marsupial nocturno, de un tamaño semejante a la palma de una mano humana, que se alimenta de insectos, huevos de aves, frutos y savia de árboles.La zarigüeya de cola de pincel presenta hábitos arborícolas y se alimenta principalmente de insectos, huevos de aves, semillas, frutos y de savia de árboles.El marsupial se encuentra actualmente en la Colección de Mamíferos de la Universidad del Quindío.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero son peligrosas?.....muerden?...pues que hacen?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Recaudo tributario en 2021 logró casi la mitad del presupuesto de Colombia en 2022Los colombianos aportaron 173,6 billones de pesos en impuestos, $9,6 billones más en relación con la meta prevista.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Expectativa en Colombia por la participación de Camila Osorio en el Australian OpenWFinDeSemana | Fabiola Zuluaga, extenista colombiana, habló en W Fin de Semana sobre los retos que tiene Camila Osorio en su debut contra Naomi Osaka.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Falcao estuvo presente en la victoria del Rayo ante Girona en la Copa del ReyEl club de Vallecas accedió a los cuartos de final de este certamen.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

La erupción de volcán submarino provoca tsunami en la isla de Tonga, en OceaníaLa violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha encendido las alarmas en otros países de la región. Así está la situación: 😱 Si Petro fuera presidente no pasaría esto jamás.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

“Los bandidos en la cárcel o en una tumba”, la controversial afirmación de Federico Gutiérrez“Perseguiremos a todos los criminales, así como ya lo he hecho. Y por eso los bandidos en la cárcel o en una tumba”, sentenció vía Twitter el precandi... Así debe ser.. no el senado, ni en la camara ni Mier.... Nada controversial Es la verdad. Así debe ser 👏🏼👏🏼👏🏼
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Coronavirus en Colombia: aumentaron casi 40 % los fallecidos por covid-19 en tan solo un díaEl Ministerio de Salud hace un llamado a la prevención y dio a conocer la nueva cifra de fallecidos por covid-19, un número que no se había dado hace un buen tiempo. Errada seguridad de los vacunados al no usar tapabocas (Si nos contagiamos, transmitimos el virus y podemos complicarnos y morir) + No vacunados + declaraciones de min salud en noticias uno de que en enero acababa la pandemia = 40% de incremento y subiendo‼️🤔.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »