En el Día Mundial del Reciclaje, aprenda a separar los residuos sólidos

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los colores de las canecas pueden ser confusos para algunos, por eso le dejamos esta guía con la que aprenderá a utilizarlas ▶️

Al momento de separar las basuras, los colores en las canecas no son coincidencia, no están ahí porque sí y, de hecho, están regulados.código que explica y exige cómo debe hacerse la separación por colores en Colombia

, país donde se producen al año más de 12 millones de toneladas de residuos pero solo se reutiliza 17%. “Actualmente,Se trata de la Resolución 2184 se expidió el 26 de diciembre de 2019. La nueva normativa busca que sea más fácil y requiere, también, que se haga pedagogía y regulación al respecto.

Si usted tiene un plástico con restos de jugo, por ejemplo, o papel untado de algún alimento, deberá limpiarlos y secarlos antes de depositarlos en este color. De lo contrario, contaminará el resto de los residuos y dificultará todo el proceso.residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros.

En esta bolsa o recipiente también deberán disponerse los residuos covid-19 como tapabocas, guantes, entre otros.residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, que podrían utilizarse para hacer compostaje.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día Mundial del Reciclaje: recomendaciones de un experto para reciclar en casaEl 78 % de los hogares en Colombia no recicla.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Día Mundial del Reciclaje: Mitos sobre esta prácticaEcología | Pese a los esfuerzos de científicos y ambientalistas por informar sobre el reciclaje, aun existe un rechazo por incorporar esta acción en la rutina Simplemente es Educación, Conciencia Ciudadana, Pedagogía, comenzando en los colegios desde quinder para que los niños enseñen a sus padres y así comienza la Cadena Educativa.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Día Mundial de Internet: los retos de la Red en ColombiaAcceso, ciberseguridad, privacidad y polarización en redes, algunos de ellos en esta conmemoración. | Tendencias | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Día del reciclaje: ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica?Ecología | Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Íngrit Valencia ya se encuentra en el podio del Mundial de boxeo en TurquíaÍngrit Lorena Valencia aseguró medalla en el Campeonato Mundial de boxeo que se lleva a cabo en Turquía, luego de derrotar por decisión unánime con un contundente 5-0 a Anamika Anamika de India.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Día Internacional contra la Transfobia y Homofobia: en 2022 van 248 casos de violencia en ColombiaDía Internacional contra la Transfobia y Homofobia: en 2022 van 248 casos de violencia en Colombia VocesySonidos Asco Cuando será el día internacional de los heterosexuales?....de los normales? Ya va siendo hora porque a toda hora y lugar hay pura vaina gay. Saturan y aburren con tanta maricá Paradojico no para salvar el culo pues hay que dejar de ser marica, jajajajsjajaj
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »