En despido por justa causa el empleador debe oír al trabajador para proteger su derecho a la honra

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

TipLegal En despido con justa causa el empleador debe oír al trabajador para proteger su derecho a la honra.

, “cuando el empleador haga uso de la facultad unilateral de terminación del contrato de trabajo con justa causa, se deberá cumplir con las siguientes seis garantías obligatorias, cuya exigibilidad se impone, por resultar la única interpretación conforme a la Constitución Política”.

4. Se exige observar los procesos previamente establecidos en la convención o pacto colectivo, en el reglamento interno, en un laudo arbitral o en el contrato individual de trabajo, siempre que en ellos se establezca algún procedimiento para finalizar el vínculo contractual. Sin embargo, precisa Plazas, “la Corte Constitucional iba más allá y le decía al empleador que no solamente tenía que escuchar en descargos al trabajador cuando lo fuera a sancionar o suspender, sino también en la terminación del contrato de trabajo con justa causa.

Por último, afirmó que en su criterio la sentencia genera interrogantes porque dice que hay que escuchar al trabajador sin importar la causal de terminación invocada, y uno de esas causales es el reconocimiento al trabajador de la pensión de jubilación o invalidez estando al servicio de la empresa. “Habrá que esperar en la práctica cómo se maneja la aplicación de la sentencia en esa causal”, dijo Plazas.

5. Todo acto inmoral o delictuoso que el trabajador cometa en el taller, establecimiento o lugar del trabajo, o en el desempeño de sus labores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Salmos 27:1 Dios es mi luz y mi salvación ¿De quién temeré? Dios la fortaleza de mi vida ¿De quién he de atemorizarme? Recuerden que está en nuestro corazón lo que vamos a decir al empleador, él despide con justa causa, por tal motivo debemos tener fuerzas para admitirlo.

Jajaja, bueno el chiste.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tolima empató en su visita a Unión en la Calera, en Copa Sudamericana | Minuto30.comMinuto30.com- Deportes Tolima no regresará con las manos vacías de territorio 'Austral', donde obtuvo un punto en su visita a Unión La Calera, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En video: pánico y daños materiales dejó tromba marina en esta playaDestechó casas y tumbó señalizaciones en esta población. En video: pánico y daños materiales dejó tromba marina en esta playa
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Así es como alquilan niños en Bucaramanga para pedir limosna en semáforosAsí es como alquilan niños en Bucaramanga para pedir limosna en semáforos. Por esta reprochable práctica, dos mujeres venezolanas fueron capturadas. Sin embargo, horas después un juez de control de garantías las dejó en libertad Nada nuevo. Esa práctica la imponen los venezolanos Detalles y precio. Nisiquiera las deportan a su país Polombia!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

En más del 60 % cayeron las utilidades de Ecopetrol en tercer trimestre del añoSin embargo, la petrolera reportó un incremento del 46 % en sus ventas frente al trimestre anterior. Se les dijo se les advirtió hace rato ecopetrol debió empezar investigación de otras fuentes de energía Pobrecitos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Duván Zapata, el quinto colombiano en marcar doblete en ChampionsZapata igualó un registro de Falcao, jackson Martínez, Adrián Ramos y Felipe Pardo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »