En Dabeiba JEP recuperó otros 37 cuerpos en caso de ‘falsos positivos’

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Dabeiba, la JEP recuperó otros 37 cuerpos en caso de ‘falsos positivos’. En diciembre del año pasado ya se habían sido encontrado 17 cadáveres relacionados con ejecuciones. ElTiempoLeCuenta qué más se sabe del hallazgo. ►

En la segunda jornada de inspecci\u00f3n y exhumaci\u00f3n de la Justicia Especial para la Paz en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba fueron encontrados 37 cuerpos de personas que presuntamente habr\u00edan sido presentadas como bajas en combate por parte de agentes del Estado.\u0026nbsp; En diciembre del a\u00f1o pasado en la primera inspecci\u00f3n se hab\u00edan recuperado 17 cuerpos por lo que el n\u00famero de hallazgos llega a 54 en cinco puntos del cementerio.

All\u00ed se lleg\u00f3 con informaci\u00f3n de comparecientes a la justicia transicional.La JEP inform\u00f3 que entre los hallazgos est\u00e1n los cuerpos de una familia con prendas militares, 2 ni\u00f1os, varias mujeres, cuerpos con botas de caucho y cuerpos con cr\u00e1neos con herida de arma de fuego con presencia de ojivas. Ahora ser\u00e1n entregados a Medicina Legal para avanzar en su identificaci\u00f3n.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se han exhumado 27 cuerpos en el cementerio de Dabeiba en dos díasEste jueves, será el entierro de la primera víctima identificada. Qué tristeza lo que hizo el Ejército, una institución que perdió su norte... No me gusta la noticia, pero me gusta la noticia. No podría poner like. MemoriaHistórica No ven que es un cementerio
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El digno sepelio que recibió la primera víctima de falsos positivos identificada en Dabeiba - Noticias CaracolDespués de 18 años de una incansable búsqueda, la familia de Edison Lexander Lezcano Hurtado cerró la herida de su desaparición. Lezcano Hurtado fue identificado por Medicina Legal tras las labores de exhumación por parte de la Jurisdicción Especial para NCAntioquia Jodida la vaina... Digno, no pues hagamos una puta fiesta por cada falso positivo que se encuentre, periodismo vendido.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

VIDEO: 54 cuerpos han sido exhumados en el cementerio de Dabeiba, Antioquia, confirma la JEPEste viernes la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, confirmó que en los trabajos en el cementerio de Dabeiba ha recuperado un total de 37 cuerpos, que se
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

JEP desarrollará una tercera fase de exhumaciones en Dabeiba, AntioquiaLa JEP presume que en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba se enterraron cerca de 50 cuerpos de ejecuciones extrajudiciales.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Dos niños y algunos adolescentes', entre los cuerpos hallados por JEP en fosas comunes - Pulzo.comEn total, la Jurisdicción Especial para la Paz ha exhumado 54 cuerpos del cementerio de Dabeiba, Antioquia, que serían de los denominados falsos positivos. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

54 cuerpos de supuestas víctimas de falsos positivos ha exhumado la JEP en DabeibaLos trabajos de la JEP_Colombia en esa población del occidente antioqueño también han permitido adelantar cinco inspecciones en la zona rural para ubicar puntos donde habrían restos de personas desaparecidas por las Farc. JEP_Colombia El trabajo que está haciendo la JEP es extraordinario. El descubrimiento de esas fosas ha permitido que muchos colombianos hayan conocido cuál fue la suerte de sus familiares y en manos de quién fueron asesinados y en qué gobierno se dieron esas ejecuciones extrajudiciales.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »