En Cundinamarca y Boyacá hay más de 70 especies silvestres amenazadas

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En SosSemana | Hoy se celebra el Día Nacional de la Biodiversidad y en el país, el número de especies con algún grado de amenaza supera las 540, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Un llamado a cuidar y preservar.

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo. Con unas 54.000 especies reconocidas por la Infraestructura Mundial de Información sobre Biodiversidad, es uno de los territorios en los que más especies entre aves, mamíferos, anfibios y reptiles hay.

En total, en el país hay 540 especies en peligro, solo es superado por México, Indonesia, Madagascar e India, de acuerdo con el más reciente estudio estadístico de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza . Hay que recordar que una especie amenazada es cualquier especie susceptible de extinguirse en un futuro próximo, por ello la CAR adelanta Planes de Manejo para la Conservación con el propósito de contar con una herramienta base para el desarrollo de acciones que propendan por su cuidado.

Los ecosistemas en el país están atravesando por una peligrosa crisis que viene deteriorando el medio ambiente y alterando la flora y la fauna, principalmente por la intervención del ser humano en busca de beneficios propios, por eso es importante trabajar en la búsqueda de acciones que ayuden a mitigar la problemática a la que se ven avocadas muchas especies, pues muchas de las que están en riesgo de extinción son endémicas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El tren de cercanías de Cundinamarca estaría rodando en 2024JorgeEmilioRey El afan por favorecer a sus migos corruptos de Mosquera cundinamarca y sus intereses en volteo de tierras y transporte...corruptos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Denuncian irregularidades en la prestación del servicio de energía de Madrid-CundinamarcaEl concejal Laureano Ramírez aseguró que Enel-Codensa iba a cambiar las lámparas de forma gratuita, mientras que el alcalde de Madrid dice lo contrario ¿Según quien? Otra muestra más de corrupción de los políticos de turno. penademuertealcorrupto los corruptos deberían ser severamente castigados quizá así se acaban.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Las llamas no cesan en Paime, Cundinamarca | ELESPECTADOR.COMPese a los esfuerzos de los bomberos por controlar el fuego, los incendios forestales siguen imponiéndose. Se estima que esta situación se superará a mediados de septiembre. Sin palabras...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

EN VIDEO: El devastador mensaje de un soldado en medio de los enfrentamientos en ValdiviaEn las \u00faltimas horas se conoci\u00f3 un video donde un cansado y devastado soldado narra la dif\u00edcil situaci\u00f3n, mientras se refugia de las balas debajo de un veh\u00edculo en medio de los enfrentamientos que se presentaron el pasado martes en la v\u00eda entre Valdivia y Taraz\u00e1.\r\n
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Nairo anda en fuga en La Vuelta y pone en aprietos a RoglicEl ciclista colombiano de Team Movistar Nairo Quintana se fue en fuga con varios pedalistas que -aparentemente no representaban peligro para los favoritos-y aho
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Accidente en Avenida Las Américas causa demoras en el tráfico en occidente de Bogotá - Pulzo.comEl choque ocurrió entre un camión de basura y un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Las Américas con 19, sentido oriente-occidente. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »