En cuarentena el país atendió 55 casos de violencia sexual cada día

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El ente investigador mantiene el modelo de denuncia y se ha dispuesto de la capacidad humana y logística para avanzar con determinación en el esclarecimient...

La violencia en Colombia no para ni durante la cuarentena. Así quedó claro tras la rueda de prensa de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, junto a otras entidades del Estado, en la que mostraron cifras preocupantes sobre el fenómeno.

La Fiscalía General, por ejemplo, indicó que entre el 20 de marzo y el 4 de abril, en el país se registraron cada día 55 de violencia sexual y 132 casos de violencia intrafamiliar. “Estos reportes evidenciaron una reducción en estos hechos, en el entendido de que, diariamente, se conocían 132 denuncias por violencia sexual y 393 por violencia intrafamiliar”, dice la Fiscalía, aunque las cifras siguen mostrando que la violencia sigue viva hasta en los hogares.

La Fiscalía, además, destacó que las investigaciones relacionadas con violencia basada en género fueron priorizadas “con el propósito de avanzar en la efectiva judicialización de los responsables y garantizar la protección de las víctimas”.

Recuerde que si es víctima de cualquier tipo de violencia puede hacer las denuncias desde su casa a través del centro de contacto de la Fiscalía o al correo electrónico denunciaanonima@fiscalia.gov.co.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'En el deporte se declara al ganador en el campo', Louis van Gaal | ELESPECTADOR.COMEl exentrenador del Manchester United y Barcelona criticó fuertemente la posición de la liga de los Países Bajos y del Ajax de Amsterdam sobre terminar el torneo antes de tiempor debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Gracias Faryd!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las sonrisas en medio del drama por el coronavirus en el mundoA pesar de las circunstancias, las personas aún son felices con pequeños detalles.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Un colombiano en el frente de batalla contra el coronavirus en España“Yo estoy en el frente de batalla”, dice Daniel Tobón. Y no es una metáfora: vive en Madrid y trabaja para una compañía privada de atención de urgencias. Maneja una ambulancia que va por toda la zona capitalina atendiendo los llamados de la comunidad.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El dólar se dispara en Venezuela y deja el salario mínimo en 2,4 dólaresLa cotización del dólar estadounidense en el mercado paralelo de Venezuela subió 13,11 % este lunes con respecto al índice del pasado 31 de marzo, lo que le
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En foto: Así está la situación con la COVID-19 en el municipio de EnvigadoLa Alcaldía de Envigado actualizó la situación de la COVID-19 en ese municipio del sur del Valle de Aburrá. Según la información del Ministerio de Salu
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »