¿En cuánto tiempo máximo le deben enviar el producto que compró el día sin IVA?

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía | Dieron a conocer cuál es el plazo máximo para que los establecimientos envíen los artículos comprados a los clientes ⬇️

La ministra de Industria y Comercio recordó a los compradores las modalidades de pago en que pueden ser adquiridos los artículos exentos del IVA.que se desarrolla este 17 de junio en Colombia, hablamos con la ministra de Industria y Comercio, Ximena Lombana, quien reveló que la proyección de ventas hecha por Fenalco este día es entre 9 y 10 billones de pesos.

Además, recordó que lo más importante es que cualquier venta que pueda ser beneficiaria de la exención al IVA tiene que ser hecha a través de una factura electrónica, “es la primera condición”. Y añadió que se pueden adquirir productos sin el impuesto ya sea acudiendo al punto físico del establecimiento o de manera virtual.

Respecto a las quejas que se puedan presentar durante este día, dijo los comercios y plataformas digitales están obligados a enviar el producto dentro de los 15 días siguientes a la venta o tendrían que responder por el correspondiente IVA.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cinco datos para no caer en estafas virtuales en el día sin IVAEvitar las transacciones en redes en redes de wifi públicas y no abrir links que lleguen a su correo o mensajes de texto son algunos consejos
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Lo que debe tener en cuenta si desea comprar por internet en el día sin IVALo que debe tener en cuenta si desea comprar productos a través de internet en el día sin IVA. Le contamos algunas recomendaciones.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Productos más buscados en Colombia para comprar en el día sin IVA 2022Se acerca el día sin IVA y cada vez más colombianos buscan qué comprar, ¿qué es lo que más les interesa? Aquí le contamos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Día sin IVA 2022: ¿pasajes aéreos incluidos en la jornada de descuentos?Este viernes 17 de junio se llevará a cabo la segunda jornada de este evento en el año. GENIAL!!!!... 2 grandes fechas de beneficios para el país. El 17 DÍA SIN IVA y el 19 DÍA SIN PETRO.... este es el país que nos merecemos!!!! BRAVO!!!!... Que sigan las bienaventuranzas!!!.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Consejos para que tenga en cuenta en este Día sin IVASon 7 las categorías y más de 70 productos los que se pueden comprar durante la jornada, pero no se debe exceder el valor para conservar el descuento. Acá le contamos lo que debe saber para hacer sus compras 🔽 prudencia con la prima, con el gasto en artículos innecesarios, que no sabemos lo que realmente se nos viene después de este domingo a las 4 pm, y desde el 7 de agosto... Debería primar el ahorro y la prudencia financiera
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Madrugón y largas filas en Día Sin Iva en ColombiaMiles de colombianos aprovechan las ofertas y descuentos en las principales ciudades del país.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »