En Cartagena aún no hay desabastecimiento de medicamentos ni oxígeno

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena El Dadis aseguró que en la ciudad hay un balance positivo, por su parte el presidente de la Mesa por la Salud dice que hay reservas para una semana.

El Dadis aseguró que en la ciudad hay un balance positivo, por su parte el presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar dice que hay reservas para una semana.

Así lo anunció la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo , que mencionó que el desabastecimiento de oxígeno era inminente en diferentes áreas de los hospitales y centros médicos. “Por eso solicitamos con respeto y firmeza, a los promotores del paro nacional que establezcan estrategias efectivas y verificables para que este medicamento vital e insustituible, sea distribuido sin interrupción a los lugares de atención, desde el tercer nivel de complejidad, en especial a las áreas críticas como urgencias, quirófanos y Unidades de Cuidados Intensivos”, pidió a través de una carta el presidente de la asociación, José Luis Accini.

“En Cartagena aún no se ha llegado a ese punto crítico como se encuentran otras ciudades del país, pues tenemos algunas reservas que podrían durar hasta una semana. Confiemos en que no se agoten antes”, explicó. Le pidió a la ciudadanía que “se mantengan los cuidados en casa, para evitar más contagios por COVID-19 y estar alertas a cualquier síntoma por pequeño que sea, para evitar congestionarse”.

Recordemos que el año pasado, en diciembre, la ciudad vivió momentos de angustia al no tener medicamentos para tratar a las personas positivas para coronavirus, debido a que en todas las farmacéuticas estaban agotados. Por eso se están aunando esfuerzos para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo, pese a que es positivo el panorama en la ciudad en cuanto a abastecimiento de medicamentos y oxígeno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Señores de la realidad es otra, ya hay desabastecimiento de insumos médicos como en clínicas renales en Cartagena, donde están disminuyendo los tiempos de las tratamientos de hemodiálisis por ese asunto. Verifiquen en clínicas renales javieramoz

A quien se le cree?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nueve muertes por COVID-19 en Cartagena en el reporte del domingoAtención El ministerio de Salud reportó 176 nuevos casos de COVID19 en Cartagena El alcalde DAU que saca la gente a marchar para que se contagien, luego cierra el comercio que tiene medias de biosegurodad. Todo con un solo fin crear casos y luego decir que es le gobierno nacional. Alcalde de lo peor 👎👎👎 A vio eso es el folklor que el Alcalde en Semana Santa invitó a todos los turistas llenar la ciudad porque según EL el COVID-19 en esa ciudad ya no había. Ahí está el COVID-19 pasando la cuenta de cobro con más enfermos. El virus sigue vivo 🦠con el virus no se juega. 😡 El Alcalde ....... bn Marchando bn protestando .... todo bien
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

De 61 homicidios en 5 meses en Cartagena, la Policía ha esclarecido 36El último de esos casos tiene que ver con una riña entre vecinos en el barrio La Esperanza, el sábado 8 de mayo. El presunto homicida fue retenido y con él ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Proyecto de drenajes pluviales en Cartagena requiere ajustes en diseñoAnte la llegada de la primera temporada de lluvias del año, el Concejo realizó un debate acerca del estado de caños y canales en Cartagena. cartagena
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

COVID-19: reportan 8 nuevos casos en Cárcel de Mujeres en CartagenaLa noticia fue confirmada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis). Las contagiadas están estables y aisladas.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Avanza en Cartagena marcha en contra del toque de quedaDesde las 9 de la mañana, trabajadores del sector del entretenimiento en la ciudad se concentraban en la Plaza de Toros para una nueva manifestación. cartagena Querenuncienloscomandantes ParoNacional14M Cartagena Eso si, voy y los acompaño
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Con fiestas en barco reactivan la rumba en CartagenaFiestas en barco para la reactivación del sector náutico de Cartagena. Ofrecen paseos románticos y festivos en altamar. Vea acá el video 👉 El término fiesta y bioseguro son incompatibles Que falacia esto....ven q estamos con 530 muertos diarios y parece no importar.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »